Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Concluye la 1º edición del programa ejecutivo “Desafíos Estratégicos en Gestión de...

Concluye la 1º edición del programa ejecutivo “Desafíos Estratégicos en Gestión de Personas”

El miércoles 9 de diciembre finalizó el “Programa Ejecutivo: Desafíos Estratégicos en Gestión de Personas”, que Santander Río y la Universidad de San Andrés desarrollaron para un grupo de profesionales de Recursos Humanos de 15 empresas.

Se trató de una iniciativa pionera, en la que Santander Río invitó a otras compañías a conformar una comunidad de reflexión y aprendizaje para pensar en forma compartida los nuevos desafíos de la gestión de personas y las tendencias en la materia.

Las empresas que participaron en esta primera edición fueron: Arcos Dorados, Atento, El Tejar, Grupo Clarín, HP, IT Convergence; Makro, Metrogas, Molinos, Movistar, Nestlé Waters, Novo Nordisk, Petrobras, Santander Río, Telefónica y Total.

El Banco convocó para el diseño y realización de este programa a la Universidad de San Andrés, una institución que cuenta con años de experiencia en la formación ejecutiva a través del Centro de Educación Empresaria; y al mismo tiempo con el expertise en estas temáticas dado por su Posgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y su Maestría en Estudios Organizacionales.

Se constituyó así una comunidad de aprendizaje que, combinando espacios presenciales con actividades de intercambio mediante tecnologías 2.0, reflexionó sobre el desafío de gestionar personas en un mundo de aprendizaje continuo, en un mundo preocupado por el clima organizacional, en un mundo digital, en un mundo de cambio permanente, en un mundo que compite por el talento y que valora el reconocimiento.

En la jornada de cierre del programa los participantes presentaron sus trabajos finales, que consistieron en construir una síntesis de los aprendizajes del programa, y reflexiones sobre los próximos desafíos. De esta forma se fue construyendo colectivamente una bitácora, la cual se publicará próximamente.

Dado que este encuentro buscó ser un espacio de intercambio y reflexión dentro de la comunidad de RRHH, se invitó a participar, además de los participantes y profesores, a los Gerentes y Directores de RRHH de las empresas del consorcio.

La Jornada finalizó con la entrega de certificados a los participantes, de la cuál participaron Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río y Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad.

En función del éxito de esta iniciativa, ya se está comenzando a planificar una segunda edición para el próximo año.