Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Concurso CEDU/CAYC de Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural

Concurso CEDU/CAYC de Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural

Está organizado en forma conjunta por el Centro de Arte y Comunicación, Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina. El objetivo es generar propuestas para el proyecto de una escuela rural, que estará ubicada en el norte argentino. El concurso, que se realiza en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura BA/09, otorgará al ganador la suma de 12 mil pesos, habiendo también premios para el segundo y tercero. La inscripción cierra el 17 de Agosto.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina junto al Centro de Arte y Comunicación y Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores, organiza el Concurso CEDU/CAYC de Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural, con el objetivo de generar nuevas propuestas arquitectónicas, las cuales permitan la construcción de una escuela rural en el norte del país. La entidad beneficiaria del Concurso es A.P.A.E.R. -Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales- ONG con 26 años de trayectoria ininterrumpida de acciones solidarias destinadas a alumnos que cursan los niveles de Escolaridad General Básica –inicial y primaria– en escuelas rurales de la Argentina.

El concurso se realiza en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA/09, que se llevará a cabo entre el 3 y 12 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde serán exhibidas las obras premiadas y seleccionadas. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes de la Arquitectura Argentina, como Clorindo Testa, Rubén Cherny, Raúl Sáenz Valiente, Enrique Fornieles y Carlos Sallaberry, entre otros. El ganador del primer premio obtendrá 12 mil pesos, el segundo 7.500 y el tercero 5.000. La organización del concurso tiene como objetivo resaltar que la educación es un derecho esencial en el desarrollo de los individuos, por lo que es necesario que la infraestructura de los espacios educativos cumpla con los estándares de calidad y seguridad, generando de esa manera un mejor medio para la enseñanza. Los arquitectos interesados en participar del certamen pueden ingresar a la web de la CEDU: www.cedu.com.ar. La inscripción cierra el viernes 17 de agosto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?