Inicio Tecno Condor Technologies implementó un nuevo sistema de Voice Mail para Global Crossing

Condor Technologies implementó un nuevo sistema de Voice Mail para Global Crossing

Condor Technologies (www.condortech.com.ar), empresa nacional especializada en desarrollo de software y soluciones de comunicaciones IP, trabaja con Global Crossing (y las empresas que la precedieron bajo otras denominaciones) desde 2004. Esta larga relación se renueva con frecuencia y para el 2011 se planteó la implementacion de un nuevo servicio a partir de un renovado marco regulatorio en Perú.

Así fue como se puso en marcha un sistema de Voice Mail para ser utilizado en caso de catástrofes que permite a cualquier usuario dejar mensajes a sus conocidos o levantar estos mensajes desde cualquier telefono, comunicándose con un número público (del estilo 11x).

En el año 2004 se inició el vínculo entre ambas empresas a través de Alcatel. En esa instancia se vendieron dos soluciones para Argentina y Peru: IVR (Interactive Voice Response): se usó para poner anuncios de servicios específicos de telefonía y LI: (Lawful Interception): Intercepcion Legal de llamadas.

En el año 2006 se instaló una Application Server para habilitar a Global Crossing a ofrecer servicios de valor agregado a usuarios corporativos. Dentro de las aplicaciones se encuentra un IP Centrex que permite brindar servicios similares a los de una PBX pero desde una plataforma hosteada en el operador lo que permite a las empresas concentrarse en su core business delegando los servicios de telefonia en Global Crossing. Tambien se instaló en ese momento una plataforma de Voice Mail para ofrecer opcionalmente casillas de correo de voz. La plataforma ya se alineaba con las tendencias de comunicaciones unificadas al permitir consultar los mensajes no solo desde el telefono sino tambien desde una pagina web y permitir la configuracion de notificaciones hacias telefonos moviles a traves de SMS e inclusive hacia cualquier cliente de email. Para este proyecto se adapta la GUI del IPCentrex para poder embeberla dentro de la interfaz web que IMPSAT ya ofrecia a sus clientes de forma tal que el nuevo servicios se fusionase en forma armonica con la forma en la que los clientes de IMPSAT estaban acostumbrados a trabajar.

A partir del 2008 Condor Technologies comenzó a trabajar en forma directa con Global Crossing. En esta etapa se concretaron proyectos de portabilidad numérica para distintos países de la región. Condor Technologies trabajó con Global Crossing en Brasil para permitir que se pudiesen realizar las consultas sobre el número portado desde la red NGN (next generation network). En el año 2010 se instaló una nueva plataforma, esta vez en Perú, para adecuar la red a la nueva reglamentación del país.

Condor Technologies (www.condortech.com.ar) nació en 2004 como un proveedor de soluciones de software. Fue basando toda la experiencia y conocimientos de sus ingenieros en telecomunicaciones, junto con una mirada nueva; capaz de acompañar a sus clientes hacia el éxito conjunto de los negocios. Con ese expertise fue cubriendo nuevas necesidades mediante el desarrollo de su cartera de productos de voz sobre IP (VoIP), privilegiando la innovación y un permanente compromiso con la calidad. Siempre aprovechando toda la flexibilidad y valor agregado de los últimos estándares y tecnologías para mantenerse en la vanguardia del mercado. Actualmente ayuda a comunicar a millones de personas en el mundo mediante sus sistemas de telefonía sobre Internet.

Opera en más de 12 países. Su facturación asciende a un millón de dólares anuales. Desarrolla y comercializa sus propios productos, según procesos certificados ISO 9001:2008.

Entre sus clientes figuran: Oi Brasil, Level 3, Telecom Argentina, Avantel Colombia, Movistar, Telefónica, Maxcom México, Entel Chile.