Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conferencia sobre Construccion por Componentes Prenova

Conferencia sobre Construccion por Componentes Prenova

Compartir

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo y el Centro de Estudios y Desarrollo de Tecnologías y Producción (CEDtyp), invitan a la I Semana de Formación Permanente, en la que se brindará a la comunidad de alumnos, docentes, profesionales, instituciones y empresas del sector información, actualización tecnológica y reflexiones sobre diversos temas.
En este sentido, la Facultad de Arquitectura inaugurará un encuentro anual capaz de recibir a los protagonistas del quehacer arquitectónico a nivel nacional, permitiendo el contacto y acercamiento entre la teoría académica y la práctica profesional.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 27 al viernes 31 de agosto, a partir de las 18.30 hs., en la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932, PB.

Informes e Inscripción:
UP | Facultad de Arquitectura
infoarq@palermo.edu
www.palermo.edu
Te. 4962-4647

Construcción por componentes
Nueva propuesta de construcción por componentes basada en el uso de estructuras de losas sin vigas alivianadas con esferas, fundaciones y elementos verticales (Tabiques y columnas con superficie premoldeada. Tabiques Sanitarios. Encofrados rápidos). Para alcanzar una reducción significativa en el plazo de la obra, y costos, aumento de la productividad y calidad.

Las losas están compuestas por infinidad de nervios que corren en todas las direcciones, son capaces de cubrir luces de hasta 35 metros.
Para el predimesionado de las losas, se divide la luz entre apoyos por el factor 35. Se calcula como una losa maciza sin vigas, con cualquier método tradicional; logrando una mayor cantidad de pisos, por reducción de espesor.

El sistema constituye una metodología de racionalización constructiva capaz de obtener una estructura funcional, con ausencia total de vigas en edificios comerciales y residenciales, asegurando la plasticidad necesaria para absorber las deformaciones debidas al sismo o el viento; buscando la colaboración de todas las partes, de acuerdo a las normativas dictadas por Inpres y Cirsoc.
A los efectos de las acciones de viento y sismo estas estructuras pueden resolverse de dos formas, mediante el uso de pórticos bidireccionales de grandes luces con losas alivianadas o utilizando tabiques de ascensores y escaleras combinados con pantallas de fachada de hormigón armado y losas sin vigas que trabajan en conjunto llevando los esfuerzos horizontales directamente a las fundaciones.

Comparando este sistema con una losa maciza tradicional es posible analizar los importantes ahorros que se verifican: 40% de hormigón y 25% de acero para losas; 20% de hormigón para fundación; 40% de hormigón para columnas; 100% de hormigón y acero en vigas y, un dato para destacar, se reduce en un 35% el plazo de obra.

Las losas se suministran bajo la modalidad de prelosa y losa in situ

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?