Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Economista James Galbraith dictó conferencia en Argentina invitado por Grupo Cohen

El Economista James Galbraith dictó conferencia en Argentina invitado por Grupo Cohen

Compartir

Grupo Cohen invitó al economista James Galbraith, junto a la Universidad Torcuato Di Tella para brindar una charla sobre “Equidad en un contexto de Globalización”.

James Galbraith dirige un programa de estudios sobre la inequidad en la Universidad de Texas. Su invitación es oportuna gracias a que, en opinión de Alberto Spagnolo, Director de Cohen Sociedad de Bolsa, “Argentina vive un momento particular en el cual la inequidad aparece en la agenda pública”.

En su disertación, Galbraith analizó la crisis del mercado inmobiliario norteamericano, y se refirió a las variables macroeconómicas que producen inequidad a nivel global.

Según las investigaciones que realiza el instituto que dirige, a partir de 1970 y durante 20 años, la inequidad se incrementó en todo el mundo, evidenciando un “patrón regional” . Señaló además que la capacidad para reducir la inequidad es limitada en un mundo de finanzas globales, aunque en los últimos 6 años surgieron indicadores que señalan que es posible.

Este encuentro se enmarca en una serie de acciones de divulgación y formación que se encuentra encarando el Grupo Cohen. Al respecto, Alberto Spagnolo, indicó que “obecede al deseo de generar un ámbito para aplicar inteligencia al debate de temas que no tienen que ver específicamente con los negocios, sino a construir una mejor sociedad”.

La tradición del Grupo Cohen (www.cohen.com.ar) en los mercados financieros comienza en 1938. Hoy, Cohen S. A. Sociedad de Bolsa es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires.

Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual.

Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?