Inicio Empresas y Negocios Confianza de consumidores cayó por tercer mes consecutivo

Confianza de consumidores cayó por tercer mes consecutivo

Compartir

La confianza del consumidor bajó 2,5% en octubre respecto de septiembre, de acuerdo con el relevamiento difundido este miércoles por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según un comunicado, luego de mostrar algunas señales de recuperación entre marzo y julio, desde agosto el índice revirtió la tendencia.

El estudio de la Di Tella advierte que “la caída de octubre es la tercera consecutiva del indicador que acumula una baja interanual de 2,7 por ciento”.

El índice sigue aún 29,1% por debajo del registro de enero de 2008, cuando se observa un cambio de tendencia importante y 36% menos respecto a su máximo histórico registrado en enero de 2007.

Según el relevamiento, el indicador disminuyó 3,8 y 7% en Capital y el Interior, respectivamente, mientras que en Gran Buenos Aires se mantiene prácticamente constante.

Por otro lado, los subíndices de Durables e Inmuebles y Expectativas Macroeconómicas cayeron 8,3 y 2,6%, respectivamente.

Además, el indicador de Situación Personal se recuperó 1,3%, según informó NA.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?