Inicio Tecno Confirmado: Huawei Mate 30 no tendrá Google Apps

Confirmado: Huawei Mate 30 no tendrá Google Apps

Confirmado: Huawei Mate 30 no tendrá Google Apps

El próximo buque insignia de Huawei , el muy esperado Mate 30 Pro, que se ve magnífico en los renders que se filtró recientemente, se presentará en cuestión de días. Es por eso que este reciente informe confirmado es tan devastador. Huawei acaba de confirmar que el Mate 30 se lanzará sin ninguna aplicación de Google. En cambio, supuestamente vendrá con alternativas de terceros que se ejecutan en una versión a medida de Android 10.

Para aquellos que no saben, el conjunto de aplicaciones de Google incluye algunas herramientas fantásticas como Google Maps, Calendar, Google Drive, Google Assistant y Gmail. En la conferencia de IFA, el Dr. Wang Chenglu, presidente de software de consumo de Huawei, dijo que la compañía estaba en el proceso de desarrollar alternativas a las aplicaciones y servicios de Google, incluida la navegación GPS.

A pesar de la pérdida de las aplicaciones de Google, parece que el Mate 30 todavía se ejecutará en la última versión de Android, ya que Android funciona de código abierto, lo que significa que cualquiera puede usarlo. En otras palabras, el muy promocionado HarmonyOS de la compañía no hará su debut en el Mate 30, y presumiblemente lo hará con el Mate X si se cree en los informes.

El nuevo informe, de Nikkei Asian Review , afirma que la serie Mate 30 sería el primer teléfono en enviarse sin los servicios de Google. El Mate X, el teléfono inteligente plegable de Huawei, será el segundo dispositivo en venir sin ninguna aplicación de Google. Según los analistas, las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei verán una caída de al menos 10 millones de unidades en 2019.

Esta es una pastilla amarga para los fanáticos de Huawei y seguramente tendrá un impacto en las ventas globales. Si bien el ecosistema de Android no está tan cercado como el iOS de Apple, las aplicaciones como Google Maps y Gmail son esenciales para la mayoría de los usuarios. Esperar que los clientes usen alternativas de terceros o implementen soluciones alternativas para acceder a estas aplicaciones es una gran pregunta.

Esperamos saber más cuando el teléfono se inicie contra viento y marea el 18 de septiembre. Según estos desarrollos, las cosas no se ven bien para el Huwaei Mate 30, pero estamos optimistas de que Huawei tenga algún tipo de solución que los ayude a superar esto. Odiaríamos ver que un dispositivo prometedor como el Mate 30 falle debido a algo como esto.

Con la administración de Trump tomando una línea dura con Huawei, la crisis de la compañía parece estar lejos de terminar. Huawei se enfrenta a un “momento de vivir o morir”, dijo el fundador y CEO Ren Zhengfei en un memorando de la compañía que emitió el 20 de agosto. Parece que esto se aplica ahora más que nunca, lo cual es una pena.

Fuente: GIZMOCHINA