Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Congreso Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario

Congreso Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario

El Gobierno Nacional, en el año del Bicentenario, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, continúa con su respaldo al Sector de las Comunicaciones nacional promoviendo la exposición tecnológica más importante de Latinoamérica: “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Bicentenario”, que se llevará a cabo en el Predio de Exposiciones de la Rural, del 21 al 24 de septiembre.

Además de ser el ámbito en que se exhiban las novedades de la industria y se anticipen las tendencias referidas a servicios, soluciones y productos de Telecomunicaciones, Internet e Informática, se llevará adelante el Congreso Informática de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la sociedad.

Bajo el lema El impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la sociedad, y con Microsoft como sponsor, estará conformado por una serie de Seminarios, prestigiosos Key Note Speakers, Mesas Redondas y Workshops, en donde reconocidos especialistas desarrollarán temas relacionados con las políticas públicas y la tecnología en la gestión y en las empresas.

El programa académico abordará temas como los siguientes:

Martes 21 de septiembre: Bajo la consigna El contexto – Las políticas públicas, se desarrollarán contenidos como La Televisión Digital en Argentina en donde participará, entre otros, el Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y Telecomunicaciones e Informática en la Sociedad Actual.

Además, habrá una Mesa Redonda con autoridades de las TICs de la región: Dr. Jorge Luis Cuba Hidalgo, Vice Ministro de Comunicaciones de Perú; Dr. Roberto Pinto Martins, Secretario de Telecomunicaciones de Brasil; Gustavo Gómez Germano, Director Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay; Ing. Jorge Atton Palma, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile y el Arq. Lisandro Salas, Secretario de Comunicaciones de Argentina.

Miércoles 22 de septiembre: La temática será La Tecnología en la Comunidad, en donde se abordarán contenidos a cargo de Malcom Johnson, Director of the Telecommunication Standardization Bureau; PhD. Ahmed Zeddam, Presidente Comisión de Estudios 5 de la UIT y Héctor Carril, Vicepresidente Comisión de Estudios 5 UIT, Asesor de la Secretaría de Comunicaciones. La jornada incluirá presentaciones en torno a Las TICs y los Recursos Humanos, a cargo del Ing. Norberto Capellán, Presidente de CICOMRA; el Ing. Enrique Alfredo Honor, Presidente de COPITEC y Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA.

Jueves 23 de septiembre: El eje central será La Tecnología en la Gestión, a cargo de oradores como la Lic. Gabriela Trupia, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MiNCyT y el Lic. Fernando Racca, Presidente de CESSI. Además, incluirá una mesa redonda sobre La Agenda Digital, en la que participarán Lic. Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión; Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE; Lic. Fernando Racca, Presidente de CESSI; Ing. Norberto Capellán, Presidente de CICOMRA y Dr. Alejandro Prince de RODAr.

En la última jornada, viernes 24, se desarrollará el E-Commerce Day Argentina, con temas como “El Avance del e-Commerce B2C en Argentina y Latinoamérica”, “Informe e-Commerce VISA 2010”, “Cómo hacer crecer el e-Commerce en Argentina”; además de sumarse Talleres y Oportunidades para emprendedores en el e-Commerce y la Economía Digital.

Durante los cuadro días también se celebrarán en forma paralela Workshops donde representantes de las principales compañías de Informática y Comunicaciones y organizaciones y entes gubernamentales como ANATEL Brasil, OSIPTEL Perú, CABASE, la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones expondrán sobre diversas temáticas del desarrollo del sector.

El evento es organizado por E.J.Krause & Associates y Reed Exhibitions, en conjunto con CABASE, CACE, CADIEEL, CESSI, CICOMRA, FATEL, FECOSUR, FECOTEL y FOETRA y cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Lugar de Encuentro: La Rural, Buenos Aires, C.A.B.A.
Fecha: 21 al 24 de Septiembre de 2010
Horario de la Exposición: 12:00 a 21:00 Horas
Para mayor información y acreditaciones: www.bicexpo.com.ar ó 4343-7020.