Inicio Tecno Connectivity Scorecard 2009 estudio realizado por Leonard Waverman del London Business School

Connectivity Scorecard 2009 estudio realizado por Leonard Waverman del London Business School

Argentina se encuentra séptima con 5.14 puntos sobre 10 en el ranking mundial dentro de la clasificación de las 25 economías emergentes. Al ser medido con algunos países latinoamericanos ocupa el segundo lugar de la región detrás de Chile y superando a Brasil y Colombia.

El estudio comisionado por Nokia Siemens Networks fue realizado por Leonard Waverman, profesor de economía del London Business School y LECG, firma mundial de expertos de servicios y consultoría, el cual midió el grado en que los gobiernos, las empresas y consumidores en 50 países hacen uso de tecnologías para la conectividad.

El estudio Connectivity Scorecard 2009 tiene como objetivo medir el uso útil de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), además de indicar el nivel en que el consumidor, empresas y gobierno hacen uso adecuado de las TICs para aportar al desarrollo de nuestro país como clave de productividad.

El estudio distingue dos grupos de trabajo siguiendo el World Economic Forum: países de innovación tecnológica o industrializados y los emergentes, estos últimos determinados así por sus recursos y eficiencia en el manejo de las TICs, entre los cuales está Argentina.

Argentina, en la séptima posición, con 5.14 sobre 10 dentro del ranking mundial, demuestra una fortaleza y mejoría en las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) y con respecto a los países Latinoamericanos, nuestro país se sitúa en la segunda posición después de Chile (6.59), y precedido por México (5.39), Brasil (5,12) y Colombia (4.08), dentro de la clasificación de las 25 economías emergentes.

Negocios, gobierno y consumidor, cada uno incluyendo varios índices, fueron las tres categorías que se consideraron para establecer el ranking. En Argentina el mejor sector calificado fue el de consumidor, el segundo el de gobierno y por último, el que contó con menos puntaje fue el de negocios.

De acuerdo con el Connectivity Scorecard, el gobierno argentino va en progreso gracias a la temprana liberalización del sector de las telecomunicaciones a partir de los 90, aunque el estudio enmarca la necesidad que este continúe esforzándose a través de políticas y estrategias que mejoren las condiciones de conectividad en el país.

Según el estudio, la primera economía emergente es Malasia con la mejor calificación (7,07). Chile, en la tercera posición, es el primer país latinoamericano con 6,59 puntos. Argentina, que se encuentra en séptimo lugar con 5,14 puntos, sobrepasa a países asiáticos como China que está en la casilla 15 con 3,19 e India de 20 con 1,88. Nigeria ocupa el último puesto con 1,30 puntos.

Próximos pasos en conectividad
El estudio recomienda incrementar estrategias en áreas políticas y de estabilidad macro económica, además de desarrollar y mejorar el acceso a la educación secundaria y universitaria