Inicio Motores Conozca las novedades del nuevo Audi A8 antes de su lanzamiento en...

Conozca las novedades del nuevo Audi A8 antes de su lanzamiento en 2017

Audi Concept Prologue

El segmento de las grandes berlinas de lujo suele ser un gran escaparate andante con el que las marcas más prestigiosas muestran al mundo hasta dónde son capaces de llegar en importantes materias como tecnología, confort o seguridad. El Audi A8, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Lexus LS son los ejemplos más claros de esta filosofía. Precisamente es el fabricante de los 4 aros el que ahora adelante gran parte de los avances que estarán presentes en la próxima generación del A8.

De esta forma, Audi, se adelanta a la llegada de la total renovación del A8, prevista para 2017 y va abriendo boca con un pequeño aperitivo de sus importantes novedades. Según desvelaron directivos de la marca de los 4 aros en declaraciones a la publicación británica AutoExpress, el nuevo A8 supondrá toda una revolución tecnológica, incluyendo entre otros sistemas conducción pilotada o un control gestual de tecnologías, similar al que podremos encontrar en el restyling del VW Golf.

El diseño exterior de Audi A8 2017 se basaría en el Concept Prologue
El diseño exterior de Audi A8 2017 se basaría en el Concept Prologue

 

Estas novedades también afectarán a las mecánicas. Según confirmaba el Dr. Hackenberg el nuevo A8 contará con turbocompresor eléctrico, afirmando que la marca está trabajando ya en la producción de este tipo de sistemas, que llegarán al mercado también en otros modelos. Según parece su oferta mecánica estará compuesta por revisiones de las actuales mecánicas V6 y V8, algún motor nuevo y por supuesto una versión plug-in hybrid que obedecería a la estrategia e-tron de la marca.

A nivel de diseño de chasis y carrocería, la nueva generación estará construida sobre la nueva plataforma MLB, que podría implicar un adelgazamiento de 200 kg. al Audi A8 2017 respecto al actual. En cuanto al diseño de su carrocería, nos encontraríamos frente al primer modelo de los 4 aros nacido a raíz del nuevo lenguaje de diseño que pudimos ver en el Concept Prologue. Esto se traduciría en un aspecto más audaz, con proporciones más amplias y presidido por una nueva parrilla frontal de generosas dimensiones


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?