Inicio Bon Vivir Turismo Conrad Green, Compromiso con el medio ambiente

Conrad Green, Compromiso con el medio ambiente

Conrad Punta del Este Resort & Casino es una compañía responsable, interesada en el desarrollo sustentable de la comunidad en la que opera. Es por ello que mantiene un alto compromiso con la comunidad de Maldonado apoyando y contribuyendo a su crecimiento, además de promover gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Consciente desde su apertura, y muy especialmente este año, de la problemática energética regional y de la importancia del cuidado y la protección del balneario, esta empresa se ha trazado para 2008 un plan que incluye varias acciones con el fin de reducir considerablemente los gastos de energía y de agua, y los residuos contaminantes para el medio ambiente.

En cuanto a la energía, Conrad Punta del Este ha disminuido su consumo mediante el apagado de las luces exteriores del complejo y la implementación de un sistema de control inteligente que asocia las funciones de encendido y apagado de las máquinas a los requerimientos operativos del hotel, como por ejemplo luces en salones vacíos, escaleras mecánicas en ausencia de gente, la temperatura de agua y aire regulada para maximizar el trabajo de enfriadores y acondicionadores, etc. Adicionalmente, se han sustituido todas las lamparitas del resort por unidades de bajo consumo.

A partir del mes de junio, los huéspedes también podrán contribuir con este plan ecológico al ofrecerles la opción de reusar la ropa blanca durante su estadía con el objetivo de ahorrar energía y agua, reduciendo además la contaminación de esta última por los detergentes usados en el lavado.

No menos importante es el ahorro de 200.000 litros de agua por día que se ha obtenido gracias a la instalación de una planta de producción y tratamiento que reutiliza el agua del complejo para riego, torres de enfriamiento, inodoros de basamento y otros usos industriales.

El personal de Conrad Punta del Este también se preocupa por el reciclaje.

Desde 2003 se disponen en cada sector del hotel recipientes visiblemente identificados para los residuos de acuerdo a la naturaleza de los mismos. A esta medida se suman cursos sobre el tema que imparte el departamento de Seguridad para funcionarios del hotel y para alumnos de escuelas públicas locales con el fin de inculcar a los niños la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

www.conrad.com.uy