Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Consecuencias legales de las nuevas tecnologías en el ámbito empresario

Consecuencias legales de las nuevas tecnologías en el ámbito empresario

El avance tecnológico experimentado en todos los ámbitos de la vida moderna durante los últimos años, y el vertiginoso ritmo que este ha cobrado en la primera década del presente siglo, están causando profundos cambios en la forma de hacer negocios.

Estas oportunidades y amenazas surgidas a partir del avance del conocimiento humano plantean nuevos desafíos y preguntas, no sólo para las empresas, sino también para sus empleados, proveedores, clientes y organismos reguladores.

Entre tales desafíos, los de carácter legal adquieren una singular importancia por su complejidad y por la multiplicidad de interpretaciones a las que pueden dar lugar, en particular cuando, como sucede en este caso, no existe una regulación legal clara y determinada, o existen diferentes interpretaciones de los Tribunales

Temario
Consecuencias legales de las nuevas tecnologías en el ámbito empresario

* Las relaciones contractuales modernas (proveedores de bienes y de servicios, desarrollo de software a medida, comercio electrónico)
* Los negocios “en la nube” (consecuencias jurídicas del “cloud computing”)
* Las nuevas responsabilidades (protección de datos, deber de diligencia, delitos informáticos)
* Objetivos y beneficios de la implementación de una auditoría técnico legal en las empresas
* Análisis de casos reales
* La forma de resolver los problemas planteados o a plantearse
* Las decisiones adoptadas por la Justicia

Disertante: Horacio R. Granero
Abogado recibido en 1969 y Doctor en Ciencias Jurídicas (UCA 2001) (summa cum laudae), ejerce la profesión por su cuenta como socio principal del Estudio Jurídico Granero Abogados. Desde 1995 hasta diciembre 2010 fue Socio del Estudio Allende & Brea, donde ingresó en 1986. En la actualidad es Consultor del Estudio en temas de tecnología y derecho.

Se ha especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, asesorando a empresas nacionales y extranjeras en temas relacionados con contratos de tecnología, protección de datos personales, responsabilidad empresaria por daños tecnológicos entre otros, asumiendo la defensa judicial en los casos en que existieron litigios. Es profesor titular ordinario universitario desde 1970 y es el fundador y actual Director de la Carrera de Posgrado de Abogado Especializado en Derecho de la Alta Tecno­logía (UCA).

En marzo de 2000 fue designado miembro de la Comisión Redactora del Proyecto de Ley de Firma Digital por el Ministerio de Justicia de la Nación, y en agosto de 2001, miembro de la Comisión Redactora del Decreto Reglamentario. Durante 2005 fue Presidente del Comité de Sociedad de la Información de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (AmCham) y desde 2003 es miembro de la Comisión de Tecnología y Derecho de la Cámara de Comercio Argentino Británica. En 2008 asesoró a la Cámara de Diputados en la redacción de la ley 26.388 de modificación del Código Penal en Delitos Informáticos y en 2009 fue designado Presidente de la Comisión de Derecho de la Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y experto por la Unión Europea en el Plan de Modernización del SENASA para implementar el certificado digital.

Desde julio de 2010 fue designado Árbitro integrante del Tribunal Arbitral Permanente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado textos universitarios y artículos sobre temas de su especialidad y dictado conferencias en el país y en el extranjero sobre la especialidad desde hace 25 años

Mércoles 6 de octubre 2010, de 9.30 a 11.30 hs.

Lugar del evento
Sede de ADACSI- ISACA Buenos Aires Chapter
Av.Corrientes 389 Piso 1° – CABA – Argentina

Para inscripción e informes pueden contactarnos de 9.30 a 17.30 hs.
• En nuestras oficinas: Corrientes 389 – Entrepiso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Por teléfono o fax: (54-11) 4317-2855 o al 4312-8111
• Por correo electrónico: info@adacsi.org.ar
• Por nuestro formulario electrónico en www.adacsi.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?