Inicio Empresas y Negocios Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor...

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sellador para la industria de la construcción

Dow Corning, líder mundial en tecnología y producción de sellos de siliconas, enumera las características y estándares de calidad que éstos deben cumplir.

Seleccionar un sellador inadecuado o aplicarlo de manera incorrecta puede acarrear graves consecuencias. Dow Corning, aconseja tener en cuenta el uso final del producto y asegurarse que posea las siguientes características:

1) Estabilidad dentro de un amplio rango de temperaturas – una vez totalmente curados, los selladores de alto despeño pueden operar apropiadamente en un amplio rango de temperaturas. Los mejores selladores soportan temperaturas que varían desde los -85° a los 599°F (-65° a 315°C). Seleccione un sellador que funcione en forma confiable más allá del rango de temperaturas esperado, para que pueda adaptarse a variaciones no previstas.

2) Resistencia a las condiciones ambientales y estabilidad química – los agentes climáticos y la radiación UV pueden provocar la rotura o el desprendimiento de los selladores de mala calidad, comprometiendo la estanqueidad con el paso del tiempo. Elija selladores con buena resistencia a estos y otros factores de degradación. Asimismo, algunos selladores orgánicos reaccionan con substancias químicas ó contaminantes atmosféricos, de la misma forma que el hierro lo hace con el agua produciendo óxido. Utilice un sellador que no pierda sus propiedades en contacto prolongado con materiales comunes y químicos industriales.

3) Buena adherencia – los selladores de alto desempeño brindan adhesión duradera con una amplia gama de materiales de la construcción, entre los que se incluyen vidrio, cerámica, mampostería, madera y diversos metales y plásticos. Entre los factores que contribuyen a la conservación de la adherencia de los distintos selladores, se incluyen la composición química, el sistema de curado y la penetración en el sustrato.

4) Capacidad de Movimiento – Los selladores se diferencian también por su capacidad de movimiento. Los de siliconas son los únicos que tienen la mayor diversidad de rangos de elasticidad, desde +/- 25% a +100 /-50% de extensión/compresión. Si un proyecto requiere un mayor movimiento del que un sellador puede soportar, ocurrirán problemas de rajaduras e infiltración. Asegúrese que el sellador seleccionado cumpla o exceda el movimiento requerido para el proyecto.

Acerca de Dow Corning
Fundada en el año 1943 y con participación igualitaria por Dow Chemical y Corning Inc., el negocio principal de Dow Corning está dedicado a las siliconas, las especialidades químicas y el silicio policristalino, siendo el mayor productor mundial de siliconas con un 36% de la capacidad instalada mundial. Desde hace más de 20 años, Dow Corning es líder mundial en tecnología y producción de selladores de siliconas, participando en el desarrollo de las técnicas del vidriado estructural. Esta compañía global fabrica y comercializa toda una gama de sellos y adhesivos de silicona para la manufactura de fachadas de vidriado estructural, así como para la ejecución de juntas de expansión, sellados en general y barreras contra la propagación de incendios. También comercializa selladores de alta calidad para el mercado profesional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?