Inicio Tecno HP ayuda a los proveedores de servicios de salud a mejorar el...

HP ayuda a los proveedores de servicios de salud a mejorar el cuidado al paciente y cumplir con las regulaciones

HP presentó una plataforma de archivo de imágenes médicas que ayuda a los proveedores de servicios de salud, los hospitales y las clínicas de radiología de todo el mundo a cumplir con las regulaciones de retención de imágenes médicas, las cuales son cada vez más rigurosas.
Con la solución HP Medical Archive (MAS) 3.0, los proveedores de servicios de salud pueden enfocarse más en el cuidado del paciente y al mismo tiempo cumplen con las estrictas regulaciones, ya que los datos sobre imágenes médicas se indexarán, conservarán y se podrá acceder a ellos en forma segura.
Las organizaciones de salud se enfrentan al reto de garantizar que la seguridad del paciente sea su prioridad número uno ante los costos cada vez mayores, la escasez de personal y los menores reembolsos por procedimientos. Asimismo, el mercado de almacenamiento de imágenes médicas se duplica cada 24 horas debido a los crecientes volúmenes de imágenes de diagnóstico, documentos médicos y resultados de laboratorio.
Asante Health System, importante proveedor de servicios de salud en el sur de Oregon y el norte de California, eligió HP MAS para ayudar a mejorar el cuidado del paciente por medio de un mayor acceso a la información crítica sobre el paciente.
“Los factores clave que nos llevaron a la decisión de seleccionar a HP fue la capacidad de ‘crecer con nosotros’, su rápido desempeño y su sistema de recuperación para operaciones ininterrumpidas; así como el compromiso que ofrece una compañía como HP”, dijo Michael York, ingeniero de sistemas en Asante. “Después de implementar la solución HP Medical Archive, Asante logrará su objetivo de obtener un retorno de la inversión de 230 por ciento a lo largo de un periodo de cinco años”.
HP MAS 3.0 incorpora servidores HP ProLiant integrados en fábrica, HP StorageWorks SAN y almacenamiento en disco MSA con indexación, administración de políticas y software de búsqueda para permitir la retención a largo plazo del contenido médico fijo. La arquitectura grid de la solución MAS cumple con los requerimientos de escalabilidad y desempeño de los proveedores de servicios de salud a un precio accesible. El almacenamiento en niveles de la solución permite a los proveedores de servicios de salud alinear el valor de negocio de las imágenes con las políticas de retención apropiadas.
“La necesidad de archivar y almacenar en línea las imágenes médicas se ha disparado en los últimos años, mientras que el personal de TI y los técnicos enfrentan cada vez más datos, más pacientes y más trabajo”, dijo Robin Purohit, vicepresidente y gerente general de Administración de Información dentro de la división de Software de HP. “Al llevar MAS a las ‘masas’ -clientes pequeños y medianos por igual- hemos incrementado de manera considerable la cantidad de organizaciones que pueden acceder con facilidad a la información correcta del paciente justo en el momento indicado. HP está permitiendo a los proveedores de servicios de salud mejorar la atención médica en general”.

Capacidades mejoradas de HP MAS 3.0
HP MAS 3.0 ofrece nuevas y mejores capacidades en tres áreas principales:

Mejora el cuidado del paciente
* High Availability Gateway brinda acceso grid “siempre disponible” a las imágenes médicas, los documentos y los resultados de laboratorio, incluso en el caso de múltiples fallas locales;
* Soporte y certificaciones Image Management Layer, con más de 30 proveedores de Picture Archiving and Communications Systems (PACS), que permiten a los médicos en hospitales o en un grupo de hospitales acceder a la información de los pacientes y compartir datos de diagnóstico cuando colaboran en el tratamiento de un paciente.

Aumenta la flexibilidad del almacenamiento y reduce costos

* Capacidad de crear y administrar varios niveles de almacenamiento dentro del grid MAS -incluyendo SAN, SCSI, SATA y cinta- y de alinear los costos de almacenamiento y las políticas de retención con el valor clínico de las imágenes;
* La nueva línea de productos Compact opcional ofrece precios de nivel de entrada desde $60,000 dólares a las organizaciones que no requieren archivado de múltiples niveles.
Optimiza la eficiencia operativa y el cumplimiento regulativo
* El ambiente operativo Linux permite utilizar herramientas estándares de administración de sistemas para simplificar las operaciones;
* Los servidores de almacenamiento HP ProLiant DL320 en la línea de productos Compaq incrementan la densidad de rack y ocupan menos lugar en el centro de datos;
* La codificación como característica de seguridad estándar ayuda a proteger la privacidad del paciente conforme las imágenes médicas se envían por redes locales o remotas.

Thomas Vaughan, director de Infraestructura de TI en Roswell Park Cancer Institute (RPCI), describió su experiencia con HP MAS: “En RPCI, necesitábamos una solución que aumentara la capacidad y el desempeño del almacenamiento, archivara las imágenes médicas, escalara, cumpliera con HIPAA y otras regulaciones gubernamentales y proporcionara recuperación en caso de desastre y continuidad operativa. Cuando la comparamos con otras ofertas, HP destacó por ser la única compañía capaz de satisfacer todas nuestras necesidades”.

HP MAS 3.0 ya está disponible. Para más información sobre la solución HP Medical Archive, visite www.hp.com/go/mas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?