Inicio Empresas y Negocios Consejos para ahorrar energía en la iluminación del hogar

Consejos para ahorrar energía en la iluminación del hogar

Compartir

La búsqueda de soluciones de ahorro energético o uso eficiente de los recursos es una necesidad imperiosa para cuidar el planeta y a nivel individual, para reducir el monto de la factura que llega a fin de mes.

A continuación le brindamos algunos consejos de utilidad para ahorrar energía:

1) Pinte su casa con colores claros y luminosos. En los ambientes donde desarrolle un mayor trabajo visual (estudio y cocina), utilice colores que tengan un índice mayor al 70% de reflejo de luz. Aquí algunas referencias de guía:

ColorPorcentaje
Blanco80%
Marfil77%
Amarillo74%
Rosa70%
Beige68%
Gris Claro64%
Amarillo limón62%
Dorado53%
Gris mediano44%
Naranja34%

2) Reemplace las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas. Esta sustitución representa un ahorro de energía de 50% a 75%, lo cual se verá reflejado en su factura. Los márgenes de ahorro que ofrecen estas lámparas medidas en watts para brindar la misma prestación o intensidad lumínica son los siguientes:

Incandescente

Fluorescente Compacta
100 W26 W
75 W20 W
60 W13 W
40 W11 W

Adicionalmente se suman otros beneficios como la mayor duración (hasta 10 veces más que las lámparas incandescentes), aportan mayor iluminación y menos calor.

3) Evite encender lámparas durante el día. Aproveche al máximo la luz natural, fíjese en la posibilidad de instalar tragaluces o ventanas en su hogar donde reciba luz directa.
4) Compre sólo lámparas fluorescentes compactas de marca y que tengan los certificados de aprobación de su calidad. Preste atención con la tonalidad de la luz. Adquiera las lámparas de etiqueta de “luz cálida” o “luz amarilla”, ya que es el tipo de luz que mejor reproducción de color ofrece.

Encuentre más ideas y todas las novedades en iluminación en BIEL Light+Building Buenos Aires del 3 al 7 de Noviembre en La Rural Predio Ferial.

Fuente: Carlos Pera, Comité Organizador BIEL Light+Building

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?