Inicio Tecno Consejos para el ahorro de energía que ayudan a reducir el consumo

Consejos para el ahorro de energía que ayudan a reducir el consumo

Según datos entregados por la empresa británica National Grid, desconectar una computadora portátil y cargadores, cuando no están en uso, puede ahorrar un promedio de 29 kwh por mes. Este sencillo gesto es de enorme utilidad, tanto en el ahorro de energía del hogar como del lugar de trabajo.

Para un mayor ahorro y cuidado de sus equipos informáticos, APC presentas algunos útiles consejos:

– Active las características de administración de ahorro de energía de su computadora, para que se apague cuando esté inactiva. Las Back-UPS de APC cuentan con el software PowerChute que permite definir estos parámetros y que, además de dar aviso ante cortes de energía eléctrica, protege la información con la que está trabajando.

– Utilice un estabilizador de tensiones premium, que puede apagarse cuando se dejan de utilizar los equipos, ya sea en el hogar o al final de una jornada laboral.

– Si está actualizando un equipo electrónico, asegúrese de que esté certificado como ENERGY STAR para un ahorro máximo de energía. Por ejemplo, una computadora con esta calificación en modo de hibernación consume aproximadamente 80% menos de energía que en el modo normal. En general, los equipos de oficina con la calificación ENERGY STAR utilizan la mitad de la electricidad que los equipos estándares.

Soluciones APC
Algunas de las soluciones que ofrece APC, para facilitar el ahorro de energía y proteger su equipo, están relacionadas con los interruptores de encendido y apagado de los protectores de los estabilizadores de tensión y las UPS, que le permiten apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso y además, los protegen de daños producidos por eventos energéticos.

Por otra parte, la línea de UPS de APC cuenta con el Software PowerChute que permite apagar los computadores con calma, guardando la información activa sin inconvenientes durante cortes de energía. Gracias a estos dispositivos, los equipos pueden seguir funcionando por un tiempo, posibilitando a los usuarios terminar las tareas en que estaban trabajando, guardarlas y apagar el equipo correctamente.

Además, los productos de escritorio de APC cuentan con un indicador de fallas en el cableado de sitio integrado, que identifica los problemas en el cableado y le informa si su producto funciona en la forma esperada. Junto con ello, alerta sobre el voltaje demasiado alto, polaridad invertida o fallas en la conexión a tierra, problemas que harían prácticamente imposible que su dispositivo de protección para alimentación funcione adecuadamente.

Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com