Inicio Empresas y Negocios Consejos para el correcto uso de tarjetas de crédito y débito durante...

Consejos para el correcto uso de tarjetas de crédito y débito durante las vacaciones de invierno

Compartir

Las vacaciones de invierno es una de las épocas del año de mayor frecuencia de uso de las tarjetas de crédito y de débito en el extranjero por parte de los argentinos. Por ello, deben tomarse precauciones para evitar el fraude o un sobreendeudamiento y hacer más eficiente este medio de pago.

Conocedores de la importancia que tiene para las familias tomarse vacaciones durante estas fechas, MasterCard, a través de su programa de educación financiera “Consumo Inteligente” (www.consumointeligente.org), pone a su disposición algunos útiles consejos de seguridad para el buen uso de las tarjetas de Crédito y de Débito, durante este invierno.

1. Si va a viajar fuera del país y comprar paquetes turísticos a través de la web, hágalo sólo en sitios de su confianza – Elija sitios con una buena infraestructura de seguridad porque tendrá que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

2. Proteja su número de identificación personal (clave o PIN) en su tarjeta – Nunca escriba, su número de identificación personal (clave o PIN) y ni le proporcione los números ó PIN de las tarjetas a personas desconocidas.

3. Guarde los comprobantes de cada compra y revíselos al final del día – Esto le permitirá notificar a su banco en el caso de que exista alguna transacción extraña.

4. Cuando haga alguna compra asegúrese que se emita un sólo recibo de transacción con el número de su tarjeta de crédito.

5. No permita que los cajeros o vendedores anoten su dirección o número telefónico en el recibo de transacción, ni el número de su tarjeta de crédito en los vouchers – Esta información no le sirve de nada al vendedor; al contrario, aumenta el riesgo de fraude.

6. Establezca un programa de consumo de gastos con un límite aproximado – Esto evitará que haga compras impulsivas y arrepentirse en el futuro.

MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), a través de Consumo Inteligente recomienda usar siempre las tarjetas de crédito para este tipo de consumo o viajes de vacaciones, ya que son un medio de pago seguro y tiene varios elementos que las hacen confiables a la hora de generar alguna compra: Banner indeleble para firmas; Hologramas de seguridad y un chip que dificulta que sea de uso indebido, son algunos de los elementos más seguros.

De esta manera, el programa de educación financiera continúa expandiendo su alcance a los consumidores de Latinoamérica y el Caribe con herramientas y recursos en línea y fuera de línea para ayudarlos a mejorar las habilidades de la administración de su dinero y disfrutar así, de las compras en esta fecha.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?