Inicio Empresas y Negocios Consejos para limpiar mármoles

Consejos para limpiar mármoles

Es muy común el uso de mármol en mesadas pero ¿cómo podemos hacer para que siempre esté como nuevo? Media Naranja comparte algunas sugerencias para que tus mármoles luzcan como nuevos.

Como el mármol es poroso, su limpieza es fundamental para evitar que las manchas queden adheridas a la superficie. Por esto es conveniente, cada vez que se derrama un líquido o se ensucia con otra sustancia, pasar rápidamente un paño mojado.

En los casos que las manchas persistan, Media Naranja recomienda mezclar masa de yeso y lavandina, aplicarla sobre el área manchada dejándola actuar durante media hora. Pasado este tiempo, se retira la mezcla con un paño humedecido en agua y jabón neutro. De esta forma, se logrará que la mancha desaparezca.

Cuando el mármol se encuentra oscuro o amarillento, la mejor forma para restaurarlo es limpiarlo con un cepillo humedecido en agua y vinagre y después enjuagar pasando un paño humedecido en agua y jabón blanco. Se debe tener cuidado de no dejar actuar esta mezcla durante un tiempo prolongado, dado que puede dañar la superficie.

Si la mesada está manchada con café o vino, Media Naranja sugiere diluir tres cucharadas de bórax en un vaso de agua y luego aplicar la mezcla con un paño sobre la mancha.

Por último, no es recomendable utilizar líquidos o elementos corrosivos ya que dejan marcas en el mármol difíciles de retirar.

Más información en www.brillasvos.com.ar