Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Construcciones Modulares, una nueva tendencia en Argentina

Construcciones Modulares, una nueva tendencia en Argentina

Directamente desde Europa, la firma MOBILBOX desembarca en Latinoamérica, presentando un nuevo concepto para oficinas, campamentos integrales, stands, obradores, y sanitarios entre otros, en donde módulos habitacionales, especialmente diseñados con aislación de lana de roca, en paredes, techo y piso, ventanas con Doble Vidrio Hermético y terminaciones de categoría, que se adecúan los múltiples usos que se le pueden dar.

Pensados como oficinas temporarias o fijas en grandes hectáreas, como los campos argentinos, sin la necesidad de construir con “material”, esta tendencia viene evolucionando en todo el mundo mientras experimenta su desarrollo y consolidación apoyando el auge del concepto eco-chic.

Los Módulos, están conformados por un esqueleto de hierro, que soporta hasta 3 pisos de altura, y paneles de madera cumpliendo con las normas internacionales de sustentabilidad forestal., desarrollan un ahorro de energía a lo referente a climatización y están confeccionados con una aislación térmica especial en paredes, piso y techo de 100mm de lana de roca, lo que da como resultado una aislación térmica 20 veces superior a la de construcción convencional. Además se economiza tiempo, ya que se pueden construir 250 mt2 por día; con instalación eléctrica, listo para usar.

“Hemos realizado obras en las peores condiciones climáticas, con lluvia, con nieve, con 15 grados bajo cero, y vientos de hasta 100Km/h. entregando el proyecto llave en mano, sin desvíos de costos ni de tiempos” explica el Ing. Mariano Frassia, representante de la firma en Argentina. Los módulos de MOBILBOX se pueden integrar unos con otros, formando diversos espacios acorde a las necesidades del cliente. De esta manera, ponen en evidencia la factibilidad de estas herramientas para construir con más practicidad, economía y ecología que las tradicionales.

MOBILBOX cumple con los requerimientos del sistema de aseguramiento de calidad de la norma ISO 9001:2000 y sus políticas de calidad están certificadas por Det Norske Veritas Auditor Company.

Ventajas de los Módulos:

* Son estructuras habitacionales perfectamente funcionales e integrables.

* Su estructura permite una construcción versátil y ágil que soporta temperaturas extremas.

* Perfectamente amoldables a las necesidades del usuario.

* La aislación térmica está compuesta de Lana de roca. Todos los módulos poseen ventanas con DVH (Doble Vidrio Hermético) permitiendo conservar los valores termodinámicos sin perder la posibilidad de aprovechar la luz del día; generando así un incremento del ahorro de energía. Adicionalmente se pueden incluir luces de LED que tienen un consumo considerablemente menor y hasta termotanques solares.

* El transporte de los módulos se puede optimizar ya que se pueden cargar hasta 8 unidades por camión, reduciendo las emisiones de smog y el costo de transporte 4 veces.

* Ninguno de los materiales producen emisiones de formaldehido.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?