Inicio Empresas y Negocios Construir y equipar el interior de una oficina costó en abril un...

Construir y equipar el interior de una oficina costó en abril un 2,35% más que en el mes de marzo

Contract, la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de abril de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.


Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contractworkplaces.com/indices.php

El Índice Contract ofrece información fundamental a las empresas que están evaluando una refuncionalización o relocalización de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Este indicador se ha convertido en un valor de referencia consultado por proveedores, brokers inmobiliarios, economistas, consultores, periodistas y otros actores vinculados a la actividad.

En Abril, se volvió a verificar la tendencia al alza en el costo por metro cuadrado del interior de una oficina corporativa, tal como se viene registrando mes a mes. Los rubros que han presentado la mayor suba con respecto al mes anterior en las tres categorías son: pisos y mesadas en granito y mármol, con un aumento del 4% versus marzo, y mobiliario, con un aumento de 4,12% en promedio, respectivamente.

Evolución de aumentos del rubro Mobiliario

El contexto general
“Transcurrido el primer cuatrimestre del año, se observa en las compañías una tendencia a demorar la toma de decisiones en espera de reglas de juego más claras” comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract en Argentina. “En estos tiempos es difícil predecir la factibilidad de un negocio: algunas operaciones que aparecían como muy seguras entran en una zona de indefinición que puede durar meses, mientras otros proyectos, que parecían difíciles de concretarse, se resuelven positivamente en pocos días” indica el ejecutivo.

Por su parte, Víctor Feingold, Director Regional de Contract, opina que “esta época demanda mucha creatividad para poder mantener el nivel de negocios. Nosotros apostamos a reforzar nuestra metodología, incorporando nuevos servicios que apuntan a brindar una solución integral desde el momento “cero” en que una compañía comienza a evaluar una mudanza o una readecuación de sus oficinas”. El directivo agrega que “esta forma de abordar el proceso optimiza la inversión y genera una mayor efectividad en el resultado final”, afirma.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?