Inicio Empresas y Negocios Consultores de Empresas implementa programa de mejoramiento de la empleabilidad

Consultores de Empresas implementa programa de mejoramiento de la empleabilidad

Compartir

La firma nacional de recursos humanos, ha presentado un nuevo programa de responsabilidad social corporativa. Se trabaja, conjuntamente con los clientes, para proveer una mayor y mejor empleabilidad.

En el marco de las actividades del Departamento de Innovación y Desarrollo de los Recursos Humanos, nace el programa “Empleabilidad Sustentable”. El mismo prevé una acción compartida entre Consultores de Empresas y sus diversos clientes, orientada a brindar capacitación en oficios que permita una mejor inserción laboral; por medio del entrenamiento calificado.

El Departamento de Innovación y Desarrollo de los Recursos Humanos es un área destinada a estudiar e investigar la problemática actual de los recursos humanos. Tiene por función, realizar distintos estudios relacionados con el desarrollo del factor humano en las modernas organizaciones. En base a dichos estudios, genera opciones destinadas a sociabilizar las buenas prácticas en el área y a generar corrientes de comportamiento organizacional que privilegien al ser humano como elemento primario de las organizaciones.

La iniciativa posee una finalidad formativa eminentemente práctica, razón por la cual se reemplazan los tradicionales ámbitos académicos por esferas de aprendizaje experiencial. Así, los candidatos son entrenados en condiciones laborales reales, por un técnico experto, en el transcurso de la jornada laboral. La propuesta contempla un tiempo de entrenamiento de uno a tres meses, dependiendo de la tarea y el grado de conocimiento del beneficiario.

El programa supone una responsabilidad compartida entre los tres actores intervinientes: el destinatario directo, la empresa receptora y la firma de recursos humanos. Así cada parte obtiene un lote común de obligaciones y beneficios.

La persona beneficiaria de la acción puede acceder a una capacitación experiencial in situ, que le permite aprender y aprehender nuevos conocimientos que mejoren sus condiciones de empleabilidad. Una vez concluida la capacitación, tiene la posibilidad de integrarse a la empresa receptora o a otra.

La empresa receptora tiene la posibilidad de contar con personal calificado, escaso hoy en el mercado, mediante su capacitación en planta. Para ello proporciona sus instalaciones, maquinarias y personal técnico calificado que guía el proceso de aprendizaje.

Por último, Consultores de Empresas actúa como nexo entre las dos necesidades concretas y brinda el soporte necesario para la ejecución del programa. Además, otorga una beca-incentivo al beneficiario durante la aplicación del programa.

El programa “Empleabilidad Sustentable” busca otorgar a sus beneficiarios las herramientas necesarias para una correcta inserción en el mundo laboral y el mejoramiento de la situación actual. Además otorga a las firmas participantes la posibilidad de acceder a recursos humanos con una mayor formación técnica y compromiso organizacional.

El programa tiene como destinatarios directos: 1) Personas que carecen de habilidades técnicas, pero cuentan con un importante valor humano, 2) Aquellos que tengan conocimientos rudimentarios y requieran una mayor especialización y 3) Aquellos que ya se encuentran trabajando, pero no rinden un 100% de sus potencialidades.

Los ejes de capacitación son variados. Con base en el programa madre, se pueden aplicar iniciativas en todas las áreas productivas y de servicios. Así, se puede capacitar un fresador, un tornero, un especialista en procesos administrativos, un responsable de pañol o un experto en armado de sistemas eléctricos, por citar algunos ejemplos.

Consultores de Empresas, es la empresa de capitales argentinos que disputa el mercado a las firmas multinacionales del sector. Con sede central en Córdoba, cuenta con sucursales en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Salta, Pilar, San Lorenzo y Río Cuarto.

El concepto de responsabilidad social corporativa ha sido siempre una premisa en la gestión de Consultores de Empresas. En conjunto con varias acciones individuales, desde hace dos años creó y motoriza, actualmente, a Fundación Querubines. Se trata de una institución que asiste a niños y niñas de 0 a 5 años que han sido retirados de su ambiente familiar, por razones de maltrato, abandono o abuso. Provee, esencialmente un lugar que les brinda amor y contención, factores indispensables para su desarrollo físico, psicológico y espiritual.

María Laura Melino, gerente general de la firma, expreso: “Con respecto a nuestra política de responsabilidad social corporativa, trabajamos desde un concepto inclusivo que promueva el desarrollo sustentable la comunidad toda. Entendemos que no puede existir el crecimiento empresarial aislado, por ello asumimos una actitud proactiva ante la realidad imperante.” En relación a “Empleabilidad Sustentable” agrego: “Es un verdadero orgullo presentar una iniciativa de trabajo conjunto con nuestros clientes que busca la mejora en las condiciones de empleabilidad. Pretendemos lograr una traslación conjunta de conocimientos que favorezca a todos los actores participantes”.

Para más información, visite: www.consultoresdeempresas.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?