Inicio Bon Vivir Turismo Contigo, escapada y relax

Contigo, escapada y relax

Pedacito de chocolate… corazón de arroz… cielo, linda, bonita, vida mía, amor, algunas formas de dirigirse al amado en cuestión que pueden ir desde la cursilería más burda hasta el poema más glorioso. Términos que refieren al sentimiento universal que se celebra el 14 de febrero en muchos países y se conoce como Día de San Valentín o Día de los Enamorados y que, cada vez más, adoptamos los argentinos.

Consultados algunos lugares cercanos a Buenos Aires sobre la festividad, las reacciones fueron dispares. Para algunos, la idea vino bien para comenzar a armar el paquete que no habían confeccionado; otros se especializaron de un tiempo a esta parte en este rubro y todos los días de los enamorados colman su capacidad.

Sofía Ben, gerente comercial de Rumbo 90, dijo: “Se trata de una fecha especial en la que se crea un ámbito muy romántico para la ocasión. Para la cena se ambienta el salón y, si el tiempo lo permite, el deck de la costa con velas y luz tenue: nos esforzamos para que todo salga a la perfección y que cada pareja pueda disfrutar de una velada diferente y única”.

Hay propuestas definitivamente originales. Como la cabalgata a la luz de la luna de la estancia La Oriental, o la promoción del Diving Center, de Panamericana y Márquez, que propone festejar el Día de San Valentín con una promo 2 por uno para tomar el curso Descubriendo el buceo!

Delta del Paraná
Rumbo 90º

En la Tercera Sección de islas del delta del Paraná, alejado de todos los recreos y lugares conocidos, se encuentra este precioso lodge con seis suites con deck de madera sobre el río, en soledad, que se combinan con el spa, las salidas náuticas en canoa o kayaks por la zona de los Bajos del Temor y el restaurante gourmet.

El paquete de San Valentín de dos días y una noche con traslado fluvial desde el sábado, a las 12.15, hasta el domingo, a las 18.40, incluye alojamiento en suite con hidromasaje, espumante y frutas en la habitación, pensión completa y cena especial con menú San Valentín (con espumante y un regalo), más essential bath en el jacuzzi y una bebida sin alcohol por persona en las comidas. Cuesta desde $ 808 por persona.

Ese día también se puede elegir sólo la cena de San Valentín, que incluye salida a las 20 desde Tigre con regreso a las 0, con trago de bienvenida, entrada, principal y postre, más espumante y regalo, por $ 250 por persona. Informes: 15 58439454, bookings@rumbo90.com.ar y www.rumbo90.com.ar

Junín
Estancia La Oriental

A 11 km de Junín, provincia de Buenos Aires, y a 250 km de la Capital, un bellísimo casco de 1890 y los dueños anfitriones invitan a disfrutar del Día de los Enamorados en forma diferente. La imponente fachada de la casa con su galería salpicada de rosas, la puerta de madera; el living con boiserie antigua de principios de siglo; los pisos de mayólica, y los techos eternos construyen un hechizo de antaño que cuenta con la permanente supervisión y restauración de la dueña, Estela, y la solidez de Rafael para las cuestiones ligadas al campo en producción.

Para el Día de San Valentín, la estada de dos días y una noche incluye alojamiento en la suite principal, pensión completa sin bebidas, champagne y flores en la habitación, más paseo en carruaje de época con elegante picnic campestre y cabalgata íntima a la luz de la luna con cena romántica con velas a la puesta de sol. Por pedido, se hace un show privado de tango para los enamorados. La tarifa por persona por día es de $ 400, válida para argentinos exclusivamente.

Informes: 15 5146 5210, www.estancia-laoriental.com

Delta del Paraná
Hostería Alpenhaus

Con la precisión de dos estrategas alemanes, Guillermo y Susana Krieg, avanzan con mejoras y actualización permanente para los pasajeros que exigen servicio tanto en las habitaciones con aire acondicionado como en los bungalows equipados, más la pileta, el restaurante de especialidades germanas y el spa.

La noche romántica Alpenhaus incluye dos días y una noche en bungalow-suite con vista al río, bañera con hidromasaje, cena romántica, bouquet de flores, bombones y espumante por $ 1500 para dos personas. Incluye también acceso libre a instalaciones del spa y una sesión de masajes. Informes: 4728-0422, www.alpenhaus.com.ar

Campana
Sofitel La Reserva Cardales

Sofitel La Reserva Cardales se inauguró a fines del año pasado y posee 159 habitaciones de cinco clases distintas con terraza, más tres bungalows independientes en un entorno natural frente a un lago, y un spa con la última tecnología; también, tres restaurantes de alta gastronomía, a sólo 61 km de Buenos Aires sobre la ruta Panamericana.

Del 15 de enero al 28 de febrero, el paquete Time for Romance consiste en alojamiento para dos personas en una habitación ambientada, con desayuno incluido, espumante, chocolates, flores, más un regalo sorpresa; también el uso de las canchas de tenis y actividades recreativas.

El chef Jérôme Dardillac diseñó para la noche del 14 de febrero tres menús con toques afrodisíacos, para deleitar a enamorados con cenas románticas en los restaurantes. Los precios varían entre $ 180 y $ 290 por persona, según el menú elegido. Entre las especialidades, taboule marroquí con frutos de mar, ostras frescas con crema ácida y hojas de rúcula, pave de merluza negra salteada con espuma de fruta de la pasión, trilogía de cordero con salsa de morillas con minivegetales salteados y hongos frescos grillados. De postre, fondue de chocolate con brochettes de frutas. Para reservar cenas sin alojamiento: 03489- 435 555.

Las estadas de dos o más noches tienen un 20 por ciento de descuento de lunes a viernes, y los domingos con un check inn a partir de las 15 y un check out hasta las 16. La Suite Sofitel cuesta US$ 375. Ruta 9, km 61, Campana. Informes: 0489 435 832/437

Máximo Paz
Estancia Villa María

Para sentirse como un príncipe y una princesa en un château estilo Tudor y normando de grandes dimensiones, con livings con boiserie, sala de habanos y restaurante gourmet incluido, las habitaciones con balcones se vuelcan sobre el jardín diseñado por Carlos Thays en el siglo XIX, excelentemente mantenido.

Para alojarse en el Día de San Valentín, del 14 al 15 de febrero, en una habitación suite, el costo es de US$ 450 más IVA por noche por habitación doble.

Se trata de las más amplias de la casa, con balcón terraza y TV; incluye las comidas y bebidas. Son 11 lujosas habitaciones con camas king o twin con sábanas de algodón egipcio y amenities de lujo.

Informes: 6091 2064 o 15 5428 8356., www.villamaria.com

Baradero
Estancia La Flamenca Polo

La Flamenca Polo es una estancia de estilo criollo de 1920 muy bien restaurada, con un campo de 12 ha dedicado principalmente a la cría y entrenamiento de caballos de polo, más 1300 ha para agricultura y producción ganadera, es una establecimiento con producción.

El programa de San Valentín incluye traslado ida y vuelta desde Buenos Aires; salida, el sábado a la mañana, y el regreso, el domingo, a la tarde, con alojamiento en dormitorios en suite y todas las comidas.

La estancia ofrece piscina, cabalgatas en caballos de polo, bicicletas, paddle y paseos en sulky. Programa de 2 días/1 noche (desde el sábado 14 al domingo 15 de febrero). Precio por persona en base doble/triple: $ 390.

Informes, 4371-3535 o 15-51118153, www.laflamencapolo.com.ar

Casa de campo
El Varadero de la Colonia

En Baradero, a 140 km de Capital, Ana María Laguyás, Norberto Guarinello y su hija reciben a los amantes en sus bungalows, donde circulan alegres las gallinas batarazas y se puede probar de todo, porque es casero: las empanadas o el pollo al horno de barro, los dulces, los licores, los panes chiquitos para acompañar el queso de vaca saborizado, la comida suiza ?fondue, raclette? o criolla, las tortas…

El precio del programa es de $ 290 por persona base doble/triple e incluye: traslado desde Buenos Aires, a las 9 del 14 de febrero, y el regreso el domingo 15, a las 18.20.

Alojamiento en bungalows con servicio de mucama, ropa blanca y Wi-Fi, más desayuno.

Otra de las opciones es elegir un paseo por el día, ya sea el sábado 14 o el domingo 15, con transporte de ida y vuelta y traslados a todos los sitios por visitar. El programa incluye desayuno a bordo de una embarcación, paseo por la costanera del río Paraná y visitas al casco histórico de Baradero y a la colonia suiza. Si se opta por el menú suizo (por ejemplo, raclette y fondue) el precio por persona es de $ 21, en tanto el menú criollo (con empanadas y pollo al horno de barro) por $ 175.

Informes, info@elvaradero.com o 03329-480182; www.elvaradero.com

Open Door
Resort de Campo y Polo

En Open Door, partido de Luján, el Resort de Campo y Polo ofrece una opción hotelera que combina confort y naturaleza. Se inauguró en 1999 como franquicia de la cadena Howard Johnson, y desde 2001 los mismos dueños continuaron con el emprendimiento en forma independiente. Realizado por el estudio de arquitectos De Paula y Desmery, se trata de una casona neocolonial con toques camperos que logran una muy buena ambientación. Se destaca la vista de todas las habitaciones a las cuatro canchas de polo.

La propuesta para pasar una noche romántica incluye upgrade de habitación, canasta de frutas y cena a la luz de las velas en su restaurante La Perdiz, con platos tales como corazones de vieiras en salsa de barbacoa, carré de cerdo o profiteroles con ganache de chocolate para compartir, y para concluir, un licor artesanal. El precio de la suite con hidromasaje para dos personas, con todo incluido, es de $ 820. Informes: ruta 6 y río Luján, Open Door; (02323) 49-6669; www.poloresort.com

San Isidro
Diving Center

En Márquez y Panamerica, es posible conocer el mundo del buceo y comenzar por un curso de iniciación de dos horas al fondo del agua -puede ser mar, río o pileta-, según las posibilidades, después de hacer el curso completo en una pileta de cuatro metros de profundidad. El curso se puede hacer en febrero: cualquier pareja es bienvenida y rige el dos por uno.

Informes: info@divingcenter.com; 4765-7000, Monroe 69 (colectora de Panamericana y Márquez), Lomas de San Isidro.

Capilla del Señor
Había una vez fonda

Había una vez fonda, en Capilla del Señor, es una casona del siglo pasado donde Silvia y Joaquín cocinan a la vista de los comensales. Su historia es tan romántica que ellos afirman: “Festejamos cada noche San Valentín porque en este ambiente mágico ?las flores, las velas y la música suave? ofrecemos a quienes nos visitan el clima ideal para una confesión romántica. El menú está inspirado en los sentidos, y dejamos para los enamorados el disfrute de este día especial”.

La entrada será carpaccio de salmón rosado a la pimienta con ramito de rúcula; luego Ombligo de Venus, relleno de pulpa de camarones y salsa suave de hierbas y crema; de postre, Carlota de los amantes y copa de champagne.

Como regalo, cada pareja tendrá un plato de porcelana pintado a mano con una frase alusiva y bombones. El precio por pareja es de $ 110 . Las bebidas no se incluyen.

Informes: Moreno 562, Capilla del Señor. 1549932244; www.habiaunavezfonda.com.ar

San Isidro
Hotel del Casco

En el centro histórico de San Isidro, este palacio neoclásico de fines de 1800 fue reacondicionado y se convirtió en un coqueto hotel de lujo, abierto al turismo en 2003. Cuenta con 20 habitaciones con decorado clásico y mucho confort, ocho fueron construidas en forma reciente; además, la pileta, el spa y el precioso jardín.

La noche de alojamiento, base doble, para el 14 de febrero con early check inn y late check out, que incluye cena romántica a la luz de las velas en los jardines del hotel, espumante y frutas en la habitación, más una caja de bombones, por 480 dólares para dos personas.

Informes: Av. del Libertador 16.170, San Isidro (4732-3993), recepcion@hoteldelcasco.com.ar


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?