Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Continental presenta en la feria IAA 2011 tecnologías clave del futuro

Continental presenta en la feria IAA 2011 tecnologías clave del futuro

Compartir

Continental, uno de los cinco mayores proveedores mundiales de la industria automotriz estará presente en la 64º edición de la Feria Internacional del Automóvil (IAA) que se llevará a cabo del 15 al 25 de septiembre del 2011 en Frankfurt(pabellón 5.1). En el marco de este importante evento y bajo el lema “Driving Future Mobility“, Continental presentará en una superficie de 900 m² un enfoque sobre el futuro tecnológico con las tendencias de movilidad vinculadas a la seguridad, información, medioambiente y vehículos económicos como también novedades sobre la electromovilidad. La empresa exhibirá algunas innovaciones en sistemas de asistencia para el conductor como así también en sistemas de frenado, sistemas de acceso al vehículo, de puesta en red y de manejo, tecnologías de puesta en marcha y arranque, sensores, materiales para habitáculos y neumáticos. Además se podrá acceder a charlas de expertos y acciones para visitantes en el stand con la presencia de elementos interactivos.

Continental dará la oportunidad a aquellos profesionales tales como ingenieros, científicos y economistas que quieran participar en diseñar la movilidad del futuro. La empresa contrata anualmente a más de 1.500 universitarios y jóvenes profesionales y ofrece posibilidades muy variadas para hacer carrera.

“Nuestras aportes para el futuro de la movilidad son más seguras, interrelacionadas y confortables. Las mismas se verán marcadas ante todo por la variedad y complejidad tecnológica“, explica el presidente de Continental Dr. Elmar Degenhart y agrega: “con nuestra presencia en la IAA de este año queremos mostrar que estamos muy bien equipados para las mega-tendencias que ya están llegando porque disponemos de una amplia cartera de productos, de una alta competencia de sistemas y de un excelente sistema de control. Bien sea para tecnologías con carburante, de sistemas híbridos, eléctrico o de células electroquímicas – podemos ofrecer productos de alta calidad y soluciones para todas las formas actuales y futuras de movilidad.“

En el área de tendencias de Seguridad del stand los visitantes de IAA podrán conocer las propuestas más avanzadas en sistemas de asistencia al conductor y en sistemas de frenado. Continental busca nuevos caminos en la detección del entorno con la cámara estéreo. Esta tiene dos “ojos“ y puede medir la distancia y tamaño de posibles obstáculos mejor que una cámara mono. De esta manera continental puede desarrollar – en un sentido propio de la palabra – una nueva generación de asistentes de frenado de emergencia que puedan impedir accidentes o reducir su gravedad. Un hito importante para la “Visión Cero“ de Continental.

El nuevo freno electro-hidráulico de Continental integra el accionamiento de freno, el servofreno y el sistema regulador del derrape (ABS, ESC) en un módulo compacto y con menos peso. La presión de frenado puede reducirse mucho más rápido que en sistemas hidráulicos corrientes, cumpliendo así las exigencias por nuevos sistemas de ayuda al conductor para evitar accidentes y proteger a los peatones. Ambos sistemas se presentarán en el stand dentro del contexto del concepto de seguridad ContiGuard®, que integra completamente el sistema activo y pasivo de seguridad.

También se presentará en exhibición en el stand del Grupo Continental productos y soluciones para reducir emisiones del CO2. El nuevo desarrollo de sensor de calidad de carburante por ejemplo contribuye a proteger el motor y el medio ambiente. Determinando la calidad del carburante se puede optimar, entre otras cosas, la inyección de éste. El nuevo turbocargador, que va a suministrar Continental a partir de septiembre a un gran fabricante norteamericano, se caracteriza en gran medida por su óptima reacción. Desarrollado para modernos motores Otto Downsizing, el turbocargador garantiza no sólo alta calidad y bajas cuotas de fallos por su montaje completamente automático sino también ventajas de costos.

Con el nuevo ContiEcoContact 5 Continental exhibirá en la IAA un neumático que combina recorridos cortos de frenado en calzada mojada y seca con una baja resistencia a la rodadura. Gracias a una resistencia a la rodadura óptima de un 20%, un vehículo equipado con el nuevo ContiEcoContact 5 puede circular con aprox. un 3% menos consumo de carburante que el mismo vehículo con un neumático estándar.

Otra innovación es la lámina para interiores de vehículos TEPEO®. Su menor peso comparado con las láminas usuales de PVC ahorra hasta dos kilos por vehículo. Además la renuncia al uso de suavizantes garantiza menos emisiones y un ambiente sano dentro del vehículo.

El área de “Información“ estará destinada predominantemente a conceptos de acceso al vehículo, de puesta en red y de manejo. Un teléfono móvil equipado con la técnica Near Field Communication (NFC) por ejemplo se convierte en la “llave virtual“. Ésta no sólo puede abrir la puerta del vehículo o encender el motor después de montarse, aparte de eso Continental planea servicios de Internet para posibilitar también una amplia personalización y configuración del vehículo vía móvil/celular: la cadena de radio preferida, la posición del asiento o la iluminación ambiente respectiva. Esto supone un confort extra para los conductores que quieren compartir su vehículo con otros usuarios. Esta función es de especial interés precisamente para conceptos innovadores de movilidad, como Carsharing, ya que una mayor personalización supone además un mayor atractivo para los usuarios.

Continental abre también una ventana a un futuro cercano en el manejo del vehículo: el concepto “Magic UI“ (Magic User Interface) enlaza mundos de información y entretenimiento para casa y oficina, aparatos terminales móviles y el vehículo tan inteligentemente que el conductor los puede administrar fácilmente y usarlos en todo momento con seguridad, inteligencia y comodidad.

En el área “Vehículos económicos“ se presentarán productos y soluciones para el segmento en fuerte crecimiento de los llamados Affordable Cars. Aquí el enfoque se centra en productos desarrollados y fabricados localmente en los países emergentes como el escalonado controlador de airbag SPEED, el controlador del motor EASY-U y el Basic Function Controller responsable de las funciones de confort. Los productos están equipados con funciones mínimas y específicas para el mercado, basadas en las tecnologías más modernas. Fueron desarrollados conforme a la máxima, “Sin compromisos a la calidad, seguridad, durabilidad y confort de manejo“ y están recortados a las necesidades regionales de los clientes.

Una estrella especial en el área temática de “Electromovilidad“, el primer motor eléctrico regulado externamente. A tiempo para la feria IAA Continental inicia su producción en gran serie para equipar la flota de vehículos eléctricos de un fabricante europeo. La producción del motor eléctrico no necesita tierras raras que son muy costosas y cuya larga disponibilidad está considerada críticamente por los expertos. Por lo demás el motor eléctrico se caracteriza por su alto grado de eficacia.

Continental demuestra también su competencia en el desarrollo de productos y sistemas para vehículos eléctricos con otras innovaciones como el eCar Tire – un neumático optimado en resistencia a la rodadura desarrollado expresamente para vehículos eléctricos.

Más información: www.continental-corporation.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?