Inicio Clickeando Continental rompe la barrera de los 400 km/h con su neumático de...

Continental rompe la barrera de los 400 km/h con su neumático de serie ContiSportContact Vmax

El neumático ContiSportContact Vmax de Continental estableció un nuevo récord. Jan Fatthauer, responsable del equipo de preparadores 9ff para Porsche, alcanzó los 409 km/h con un GT9 que utilizó estos neumáticos de alta tecnología en el circuito alemán de pruebas de Papenburg. Esta marca es un nuevo récord de velocidad tanto para este automóvil de 987 CV, homologado para circuito y carretera, como para los neumáticos de alta tecnología de Continental. En la prueba, también estuvo presente Holger Berkmann, el ingeniero de desarrollo del ContiSportContact Vmax de Continental Tuning.

ContiSportContact Vmax es en la actualidad es el único neumático homologado para velocidades de hasta 360 km/h. Según Holger Berkmann al momento de realizarse esta prueba se esperaba que la cubierta fuera capaz de soportar una carga superior en tests realizados con condiciones controladas.

Ésta es la primera vez que el ContiSportContact Vmax supera los 400 km/h. Su récord anterior se estableció hace un año cuando el Audi TT Bimoto preparado por MTM consiguió alcanzar los 393 km/h, también en Papenburg.

Con este resultado, Continental potencia su posición líder en cooperación con los principales estudios de diseño y preparación de vehículos y ve reconocido el continuo esfuerzo realizado por la Corporación para desarrollar nuevas tecnologías que permitan alcanzar altas velocidades sin disminuir la máxima seguridad. El trabajo conjunto con los mejores preparadores europeos permite optimizar las prestaciones de la gama de neumáticos que ofrece Continental.

El neumático de serie más rápido del mundo
ContiSportContact Vmax nace específicamente para dar una respuesta óptima a las demandas de los preparadores de vehículos ultradeportivos. Basado en la exitosa familia de los ContiSportContact, este modelo fue sometido a un desarrollo específico para conseguir aumentar sus especificaciones para la circulación a alta velocidad. Un trabajo que, aunque las velocidades que alcanzan este tipo de vehículos igualan o superan las de los monoplazas de F1, no tiene nada que ver con el desarrollo de un neumático de competición. Para diseñar un neumático que va a ser utilizado a altas velocidades y que pueda ser homologado para uso en carretera hay que tener en cuenta aspectos muy diferentes como asegurar el mejor agarre tanto en carreteras mojadas como secas o conseguir el máximo kilometraje posible.

ContiSportContact Vmax desde su creación en 2004 fue batiendo, año tras año, sus propios récords de velocidad. Es el neumático de producción de en serie y de venta al público más rápido del mundo y, por esto, ganó el año pasado el derecho a ser la única cubierta que ha sido incluida en el Libro Guinness de los Records.

Pero además de este modelo, homologado para velocidades superiores a 360 km/h, Continental produce también, para este tipo de vehículos ultradeportivos y modelos modificados por preparadores, otros productos de alta tecnología adecuados para velocidades superiores a los 300 km/h.