Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Continúan las Clases Gratuitas de Ajedrez en Pilar Point

Continúan las Clases Gratuitas de Ajedrez en Pilar Point

Desde el mes de Abril Pilar Point, el shopping del centro (Estanislao López -ex Ruta 8- e Ituzaingó), ofrece todos los sábados clases de Ajedrez para principiantes e intermedios. Esta actividad, libre y gratuita, se realiza todos los sábados a partir de las 10:30 hs. y está coordinada por el profesor Marcelo Fernández Agüero.

Las clases están destinadas tanto a jugadores intermedios como a principiantes. No es necesario llevar los materiales ya que todos los elementos son provistos por Pilar Point, incluyendo una biblioteca ambulante de libros de ajedrez y una gran cantidad de fotocopias con material didáctico.

La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto, es un excelente juego de estrategias, en el que la inteligencia y la concentración de los jugadores son fundamentales.

Hasta el momento se han realizado veintiuna clases ininterrumpidas -incluyendo dos domingos-, cuatro simultáneas, tres torneos en sistema suizo y un torneo temático.

Actualmente hay más de cincuenta alumnos inscriptos –incluyendo alumnos de Capital Federal-, con una asistencia promedio de aproximadamente 12 a 15 alumnos por clase. Éstos van desde los 6 años, la más pequeña, hasta los 60 años la alumna mayor.

Además, entre los alumnos se encuentra una niña hipoacúsica –quien recibió recientemente un premio de la Liga Nacional de Ajedrez-, un niño con ACV, un anacúsico y un niño con retardo madurativo, todos de excelente evolución durante el transcurso de las clases.

Los objetivos principales de esta actividad son entretener y alegrar, además de mantener una buena integración en el grupo y lograr mejoras individuales de espacio-tiempo

Por otro lado, el profesor Marcelo Fernández Agüero intenta clase a clase que sus alumnos desarrollen una mayor compresión de las consignas y una buena estimulación no sólo mental, sino también corporal tales como posturas, relajación, etc.

Las metas a mediano y largo lazo que se plantea cumplir el profesor y todo el equipo de Pilar Point son: la intervención en torneos oficiales y torneos bonaerenses, mayor compromiso de asistencia, capacidad de resolver problemas cotidianos a través del ajedrez y formar jugadores más competitivos.

Si bien los alumnos no participan en torneos oficiales, entre el grupo se realiza el Torneo “Gran Prix 2010 – Pilar Point” liderado por Astrid Victoria Guliga con 570 puntos, seguida por Elián Samora con 560 y luego Julián Ponsone con 285, Leandro Salvucci 263 y María Clara Fernández Agüero con 215 puntos.

Por su parte en los primeros 5 puestos del Ranking Interno “ELO PILAR POINT” se encuentran: Marcelo Mayol, Elián Samora, Julián Ponsone; Ariel Di Nizo y Astrid Victoria Guliga.

Por último, en el primer puesto del Medallero Pilar Point 2010 Astrid Victoria Guliga es la líder con tres medallas, seguida por Marcelo Mayol con dos y Elián Samora, Ariel Di Nizo, Clara Fernández Agüero, Martín Garcia, Naomi Babasina y Julián Ponsone, con una medalla cada uno.

Los alumnos de no sólo practican ajedrez sino que también llevan realizados aproximadamente más de cincuenta dibujos temáticos sobre ajedrez los cuales se expondrán a fin de año en el espacio artístico de Pilar Point.

Los interesados en este juego tan popular, considerado como “deporte y ciencia” pueden anotarse vía mail a info@pilarpoint.com.ar o acercarse directamente los días de la simultánea o de las clases. Las vacantes son limitadas.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?