Inicio Tecno Continuará creciendo el mercado de servidores a lo largo del 2008

Continuará creciendo el mercado de servidores a lo largo del 2008

Los buenos resultados del segmento x86 en el tercer trimestre han incrementado las expectativas en las estimaciones de crecimiento para 2007, de esta forma IDC espera un crecimiento de 8.6% en valor y 19.5% en unidades para el mercado en su conjunto este año. En cuanto a 2008 IDC espera un ritmo sostenido de crecimiento de 7.9% en valor y un poco menos que en 2007 en unidades con 11.5% de crecimiento.

Entre los impulsores del crecimiento en 2008 estará el segmento de Gobierno que durante 2007 ha reducido considerablemente su ritmo de inversión en tecnología muy posiblemente por tratarse de un año electoral. En 2008 se espera un fuerte repunte de las inversiones y la liberación de varias licitaciones muy importantes que estuvieron siendo pospuestas últimamente. Podría constituir un empuje adicional para el mercado la creación del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología.

También IDC espera que las empresas de Telecomunicaciones y Medios continúen sosteniendo el ritmo de inversión y sigan siendo impulsores del crecimiento al igual que en Comercio, aunque de menos peso de gran empuje dado los anuncios de desembarcos de nuevas cadenas.

Entre las incógnitas más relevantes sobre el futuro se encuentra el tema financiero. Si bien la crisis que está afectando al sector a nivel global no ha tenido tanta repercusión a nivel local, sí se está sintiendo un poco su efecto en el segmento de volumen donde los problemas de crédito impactan en la rotación de los inventarios. Adicionalmente el elevado precio del petróleo está provocando un incremento en los costos de importación. De agravarse este cuadro internacional, necesariamente repercutirá en el rumbo del mercado, impactando primero en el segmento de volumen, el cual es más sensible al día a día que las plataformas más robustas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?