Inicio Empresas y Negocios Convence a tu cliente: “Soy la mejor opción”

Convence a tu cliente: “Soy la mejor opción”

Por: Blog de Paco Viudes

Muchas veces, sobre todo en las empresas que ofrecen servicios profesionales, les es muy complicado transmitir el “saber hacer”. Esa problemática se hace más patente si nuestra herramienta de captación de clientes es internet y más concretamente nuestro sitio web.


1. Utiliza podcast y audios para generar cercanía y confianza

La voz es un elemento con el que podemos conseguir un grado conexión emocional muy alto, diría que mucho más que el vídeo, no hay ningún elemento que nos distraiga y nuestra atención está puesta 100% en lo que dice la persona que habla.

Ofrécete a dar charlas gratuitas o de pago, eso ya es a gusto del consumidor, hablando a empresarios sobre la materia que dominas, utiliza tu móvil para grabarte y luego puedes publicar el podcast, Victor Martín te explica paso a paso como hacer un podcast de cero.

Prepara un debate con otros profesionales del sector, o con clientes tuyos donde puedas intercambiar experiencias, problemáticas y soluciones y graba el audio, los casos de estudio o debates son muy demandados. Las personas que los escuchen tendrán una idea muy clara de cómo haces las cosas.

2. Utiliza vídeos tuyos de charlas, ponencias y conferencias

Si tienes experiencia hablando en público puedes subir el nivel y grabarte en vídeo, o utilizar la grabación que te hagan los organizadores del evento. Si tienen vídeo y el audio es regular, tirando a malo, te recomiendo que veas este vídeo que hice para explicar un modo lowcost para mejorar el audio de tus vídeos y que parezca profesional (tiene casi 4.000 reproducciones).

3. Utiliza infografías para hacer más cercana cualquier explicación compleja

Suele pasar que somos unos estupendos profesionales, de lo nuestro, pero quién tiene que entender lo que explicamos son nuestros futuros/posibles clientes, hagámosle fácil que lo entiendan y hasta atractivo y simpático. A veces basta con hacer un diseño sencillo de entender y muy esquemático. Siempre lo podemos “aderezar” con un audio.

4. Haz una presentación en keynote o powerpoint pero introduce un audio con tu voz

Pasa, y seguro que te ha pasado a ti, que un posible cliente te ha pedido una presentación, “envíame un ejemplo”, “envíame un dossier”, “pásame una presentación tuya” y tu le has contestado -me gustaría mostrartela yo, en persona te lo puedo explicar mucho mejor-… etc. Y nos arriesgamos a no tener ni visita, ni posible cliente. Tengo una idea para saltar esa opción: grábate el audio como si estuvieses haciendo la presentación, tal y como te explico en el vídeo y le mandas un powerpoint ejecutable presentado por ti, pero sin tu presencia física.

5. Imparte una charla en directo con hangout o webinar

Puedes promover un evento gratuito en tu página y utilizar Google+ o cualquier otra plataforma para hacer webinars, las personas que quieran pueden asistir de forma gratuita. De esta forma generas muchísima confianza y puedes ampliar tu base de datos, además de ampliar tu territorio de actuación ya que no hay límites geográficos. En este post colaborativo de Yoriento puedes ver algunas.

6. Escribe un ebook con consejos sencillos, que ayuden a las personas a ser más felices en su vida personal o profesional

Si tienes ya muy claro quien es tu audiencia objetivo y como vas a construirla, puedes crear un ebook con consejos muy concretos sobre una temática, que pueda ser de interés para esa audiencia. Si les ayudas, generarás un grado de confianza muy alto.

Espero que te ayuden estos consejos. Y a ti ¿qué ideas se te ocurren para generar confianza? ¿Tienes alguna experiencia que puedas contarnos?


Fuente: Estrategia y Negocios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?