Inicio Empresas y Negocios Convenciones de ventas, una herramienta de motivación del personal que cada vez...

Convenciones de ventas, una herramienta de motivación del personal que cada vez cobra más protagonismo

En la actualidad, la ingeniería de servicios humanos para empresas se ha ampliado y diversificado con la aparición de estructuras altamente especializadas en potenciar los resultados del personal. En este contexto, las convenciones dejaron de ser espacios de reunión del cuerpo de ventas para evolucionar, hacia espacios pensados estratégicamente para inspirar, motivar y activar las capacidades del personal. Diego Feldberg, director general de Dafing Group sostiene que ” Nosotros concebimos la convención como un evento en sí y nuestro know how nos permite entender al cliente enfocándonos en sus objetivos, por lo que el contenido está diseñado específicamente, y no es simplemente un viaje al que se le agregan algunas actividades”.

A la hora de planificar una convención de ventas, la motivación es uno de los objetivos principales y las actividades se diseñan con esa finalidad. Feldberg hace una distinción entre incentivar y motivar: ” Cuando hablamos de incentivar, estamos hablando de un reconocimiento netamente económico. En cambio, la motivación está orientada directamente al bienestar general del empleado, para que el empleado se sienta bien, y le den ganas de seguir trabajando en esa compañía”. Este servicio, generalmente es requerido por grandes empresas, pero se observa que cada vez más Pymes están apostando a este tipo de evento.

Generalmente, las convenciones se realizan en puntos turísticos, en el interior o exterior del país, donde los asistentes transcurren jornadas cumpliendo objetivos de trabajo, con lo cual el desafío pasa por una propuesta que logre el equilibrio justo entre trabajo y disfrute. “Esto tiene que ver con que se genera un clima distinto donde se trabaja mucho mejor y se suelen conseguir mejores y más duraderos resultados. Por eso, este tipo de evento genera dos beneficios fundamentales: por un lado, que el empleado que participa de una convención, lo tome como un premio. Y, por otra parte, un alto grado de compromiso y de reconocimiento, lo que se traduce en el día a día del empleado, aumentando notoriamente su productividad” asegura el directivo.

Al organizar una convención se busca que los asistentes experimenten situaciones excepcionales que se dan solamente en el marco de un viaje por la empresa. Es decir, que el viaje en sí sea parte de la experiencia, para lo cual se diagraman acciones que van desde charlas motivacionales, hasta actividades extremas. En las convenciones se pueden convocar a expositores como Rosendo Fraga, Pilar Jericó, Carlos Bianchi, entre otros. “y las experiencias van desde cenas en el medio de la selva o caminatas a la luz de la luna donde se les desplega delante una enorme mesa armada con platos exquisitos servidos por “mozos de guantes blancos”, pasando por una jornada de aventura extrema, campamentos de supervivencia, expediciones nocturnas, rescate de valores, etc… esto y muchas otras cosas son posibles a la hora de diseñar una convención ya que al contar con turismo in house, se provee toda la logística a los destinos más inéditos” cuenta Feldberg.

El abanico de opciones es muy amplio, y la diferenciación se da por la tendencia a innovar con ideas creativas en línea con los objetivos de cada organización, con el fin de mejorar la comunicación, la integración, la productividad y la motivación. En la zona de liderazgo se mueve Dafing Group, empresa creada hace más de 10 años, que hoy cubre organización de eventos, psicología, marketing, coaching, recreación, capacitación, corporate travel y diseño.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?