Inicio Tecno Convenio de CESSI con INTA, SADIO y ATICMA junto al CFESSI

Convenio de CESSI con INTA, SADIO y ATICMA junto al CFESSI

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) junto a la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), la Asociación de Profesionales de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Mar del Plata (ATICMA), y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, (INTA) han puesto en marcha actividades de cooperación científica, técnica y académica.

Esta iniciativa también integra al CFESSI, la entidad que agrupa en torno a entidades empresariales nacionales, regionales o temáticas, en el marco de la Industria de las Tecnologías de la Información, integrado formalmente por CESSI, el Cluster Córdoba Technology, el Polo Tecnológico de Mendoza, el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Tecnológico de Tandil y la ATICMA, pero del cual también participan el resto de los polos y clusters informáticos de todo el territorio nacional.

El convenio se enmarca en el Plan Estratégico de CESSI en el cual se ha identificado como uno de sus ejes centrales el desarrollo de mercados verticales, en particular el de la agroindustria.

A partir del convenio las instituciones se enfocarán en las siguientes actividades:

* Establecer espacios de encuentro y trabajo interinstitucional relacionados con el mercado vertical de la agroindustria y la informática aplicada.

* Desarrollar un canal de comunicación que facilite el encuentro entre la oferta y la demanda de software y servicios informáticos.

* Colaborar en la capacitación y formación de recursos humanos y directivos en aspectos relacionados con los desarrollos de las TICs aplicadas a la agroindustria y la gestión organizacional.

* Cooperar en actividades de los Polos TICs regionales.

Las iniciativas conjuntas prevén la organización de un comité coordinador que se enfocará en las acciones establecidas.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?