Inicio Empresas y Negocios Cooperativas invertirán en producción

Cooperativas invertirán en producción

Luego de una reunión mantenida en la confederación General Empresaria (CGERA) entre las cooperativas “Unidos del Corazón”, “Nueva Generación” y CITA con empresarios PYMES y el Gerente General de Fuerza Solidaria, las cooperativas anunciaron inversiones que en total superan el $ 1.000.000.

Este anuncio es consecuencia de los negocios cerrados en las rondas de negocios entre PYMES y Cooperativas efectuadas el mes pasado, organizadas por la Confederación General Empresaria (CGERA) y el Ministerio de Trabajo, que ascendieron a $ 13.000.000. Allí, las PYMES realizaron demandas que implicaron para las cooperativas inversión en bienes de capital.

Las inversiones serán financiadas por Fuerza Solidaria, a una tasa del 8% anual.

Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlos al sistema financiero y facilitarles una mayor participación social.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA manifestó: “es uno de los tantos frutos que ya se empiezan a observar de esta alianza indisoluble entre las cooperativas y las PYMES nacionales para que todos juntos continuemos por la senda del crecimiento, la generación del empleo, el aumento de la producción y la inversión”.

Estuvieron presentes, además de Marcelo Fernández y los trabajadores de las cooperativas, el Gerente General de Fuerza Solidaria, Gustavo Albanese en nombre de su Presidente, Daniel Arroyo; Guillermo Siro, Coordinador del Plan de Promoción de Empleo de la CGERA; y directivos de empresas PYMES entre las cuales se destacó Ticotex, compañía textil que generó importantes negocios con las cooperativas presentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?