Inicio Empresas y Negocios Copa Airlines incrementa pedidos de aeronaves Boeing Next Generation 737-800

Copa Airlines incrementa pedidos de aeronaves Boeing Next Generation 737-800

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., anunció un pedido de dos aeronaves Boeing 737-800, para entrega durante la segunda mitad del año 2010. Con este nuevo pedido, la cantidad de aeronaves ordenadas por la aerolínea durante este año suma un total de 15.

En julio, Copa anunció un pedido para 13 aeronaves con entrega entre el 2012 y 2015. Este pedido también incluye ocho opciones para entrega entre el 2015 y 2017. Las nuevas aeronaves estarán equipadas con el diseño distintivo de Boeing Sky Interior que incorpora modernos paneles laterales y ventanillas, dándole al pasajero una mayor conexión de volar, al estilo de los aviones 787. Las aeronaves tienen modificaciones en el rendimiento que reducirán en un 2% el consumo de combustible para 2011 mediante una combinación de mejoras en la estructura y motores. .

El avión 737 Next-Generation cuenta con la más nueva y avanzada tecnología en su clase. Alcanza una altura y velocidad más allá de los modelos anteriores, sobrepasando a sus competidores. Además, la cabina de mando tiene monitores de pantalla plana de cristal liquido y fue diseñada para acomodar nuevos sistemas de comunicación y manejo de vuelo.

“El Boeing 737 fue un factor importante en el éxito de Copa, proporcionando eficiencias en costos y operaciones, y permitiéndonos ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas por toda Latinoamérica”, indicó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Este pedido reafirma la confianza que tenemos en nuestro modelo de negocios y en el crecimiento de la aviación en Latinoamericana”.

Copa fue la primera aerolínea en las Américas en incorporar las aletas blended winglets en sus aviones 737. Todas las aeronaves 737 Next-Generation de Copa están equipadas con aletas que ayudan a reducir el consumo de combustible, así como las emisiones de gases de dióxido de carbono. Copa fue la primera aerolínea en la región en pedir los aviones 737 Next-Generation con el sistema de Vertical Situation Display (VSD), que mejora la seguridad al proporcionarles a los pilotos una vista de la ruta del vuelo más fácil de distinguir.

Copa opera desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un centro de conexión que ahorra tiempo al conectar rutas entre los Estados Unidos, Sur y Centroamérica, y el Caribe. Desde ahí, vuela cinco de las rutas más distantes operadas por el 737 a nivel mundial – hacia Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Sao Paulo y Los Ángeles – gracias al alcance excepcional del 737.