Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Copa América Solidaria

Copa América Solidaria

Canon U.S.A., Inc., patrocinador oficial de la Copa América Argentina 2011, desarrolla una acción solidaria para con el pueblo japonés bajo el lema “Argentina y Japón, un solo corazón”. Con el objetivo de acercar buenos deseos y, de alguna manera, mitigar el dolor por el que actualmente está pasando la población de ese país, Canon invita a todos los argentinos a dejar su mensaje de paz y solidaridad por medio de una tradición japonesa: el armado de grullas mediante la técnica del origami.

Cuenta la tradición que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla como puede ser una larga vida o la recuperación de alguna enfermedad. Debido al terremoto y tsunami que sufrió Japón el pasado marzo, Canon implementará esta acción para hacer llegar los deseos de los argentinos.

La acción se desarrolla en los principales shoppings, DOT, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Devoto Shopping y Portal Palermo, en donde el público puede acercarse a los stands de la marca. En los mismos, se les entrega un folleto explicativo de cómo armar una grulla de acuerdo con la técnica del origami. Además, se están realizando visitas a instituciones educativas de Buenos Aires para enseñarle a los niños acerca de estas tradiciones y darles la posibilidad de expresar su deseo.

También se puede participar de la fiesta Tanabata, cuya celebración consiste en escribir deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel o tanzaku que luego son colgados de las ramas de árboles de bambú incluso, a veces, acompañados por otras decoraciones.

Una vez finalizada la campaña, se realizará una ceremonia en donde las grullas y los tanzaku serán entregados a representantes de la comunidad japonesa en Argentina, a través de un colegio en Buenos Aires donde estudian niños japoneses residentes temporalmente en el país, para que sean enviados al Japón y puedan concretarse los deseos contenidos en esta acción.

De la presentación participaron directivos de Canon Latin America, Inc. quienes fueron acompañados por Eduardo Deluca, Secretario General de CONMEBOL, Héctor Domínguez del Comité Organizador de la Copa América y Raúl Steinberg, Jefe de Prensa de la Asociación de Fútbol Argentina.

En ocasión de esta presentación, el Presidente de Canon Latinoamérica Taro Maruyama, remarcó “Canon está orgulloso de realizar esta acción solidaria, dado que el pueblo argentino ha sido muy comprensivo respecto de los recientes acontecimientos ocurridos en Japón. Nosotros apreciamos mucho este sentimiento y nos gustaría ser capaces de transmitir los deseos recibidos a la gente de Japón”.

El directivo también expresó que dada la difícil situación por la que está atravesando el sur de nuestro país debido a la actividad del volcán Pehueyén, la empresa decidió colaborar donando a las localidades más perjudicadas, materiales de primera necesidad como linternas, pilas, guantes, barbijos y agua mineral.

Con referencia al torneo, desde su inicio el 1° de julio, Canon lanzará una serie de actividades en Argentina que enriquecerán la experiencia de la Copa América 2011. Entre ellas, la carpa de Canon en el Estadio Único de La Plata en la que, el 1° de julio, los primeros 20 mil visitantes recibirán una bufanda conmemorativa del torneo, una pluma o un almohadón. El 3 de julio (Estadio de La Plata) y el 24 de julio (Estadio River Plate), la carpa de Canon contará con pintura de cara gratuita permitiendo a los fans demostrar el apoyo a su equipo favorito y recibirán una foto gratuita, celebrando la ocasión. El Canon Fan Fest de la Copa América Argentina 2011 está ubicada en Av. 9 de julio, ofrecerá pintura de cara, demostraciones de producto y excitantes regalos para los visitantes durante todo el torneo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?