Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos COPIDIS presenta su Programa de Becas de Formación Laboral

COPIDIS presenta su Programa de Becas de Formación Laboral

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, presentará su programa de becas de formación laboral, el miércoles 9 de junio, a las 10.30 hs, en Teatro 25 de mayo, un espacio inclusivo, ubicado en Triunvirato 4444.

El objetivo del programa es brindar apoyo para la adquisición de herramientas que permiten mejorar el perfil laboral de las personas con discapacidad.

Los beneficiados de este año, más de 600 personas con discapacidad, reciben una beca de formación laboral, por un máximo de dos años, para capacitarse en diferentes oficios según sea su interés, tales como gastronomía, pastelería, panificación, construcción, albañilería, gasista, electricista, jardinería, artesanías, también en estudios tales como, radio, comunicación, artes visuales y en otros estudios complementarios, como idiomas e informática. También se brindan capacitaciones en emprendedorismo.

Este año se introduce la bancarización del programa, a través del cual, cada becario recibirá gratuitamente una tarjeta prepaga para planes sociales del Banco Ciudad. Dicha tarjeta no tiene ningún costo de mantenimiento y permite realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos y realizar compras en comercios.

A su vez, se harán distinciones a los becados que ya han egresado de los dos años anteriores y han desarrollado su propio emprendimiento relacionado con sus estudios.

Según datos recabados por COPIDIS, la problemática de la inclusión laboral es la mayor preocupación de las personas con discapacidad. Es por ello que la entidad ha reforzado éste y otros programas que impulsen la equiparación de oportunidades para el acceso al empleo, a fin de continuar promoviendo inclusión social.

En los últimos dos años COPIDIS ha logrado la inclusión educativa de más de 1200 becados en los distintos Centros de Formación Profesional y Escuelas para adultos del Gobierno de la Ciudad, todo ello acompañado de un seguimiento y asesoramiento personalizado de cada uno de ellos. También ha impulsado microemprendimientos a través de una adecuada articulación con programas del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Desarrollo Económico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?