Inicio Empresas y Negocios Coradir S.A. cierra un contrato de provisión de 200.000 STB para TV...

Coradir S.A. cierra un contrato de provisión de 200.000 STB para TV digital con la empresa paraguaya Star TV

CORADIR SA, empresa argentina dedicada a la fabricación y provisión de equipos informáticos, cerró un contrato por dos años de provisión de STB (Set Top Box) con la empresa STAR TV de Paraguay. El contrato es por la provisión de 200.000 unidades para la televisación digital con un plazo de entrega de dos años. Los equipos fueron desarrollados por los técnicos argentinos de CORADIR S.A.

La empresa informó a través de su presidente, Alberto Corapi, que la previsión inicial es fabricar los equipos íntegramente de forma local, para luego exportarlos a Paraguay, gracias al beneficio de la eliminación del impuesto al Mercosur (20%). Esto es posible, gracias a que los equipos tienen un Certificado de Origen del Mercosur, que implica que la totalidad de las soldaduras se hacen en Argentina, siendo similar al proceso utilizado en Tierra del Fuego. Este proceso ya viene siendo utilizado por Coradir S.A desde hace varios meses cuando el Gobierno Nacional adquirió STB para entregar al público dentro del marco del programa SATVD (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre).

Alberto Corapi señaló que: “La experiencia conseguida con el programa de Televisión Digital del Gobierno Nacional fue invalorable para este logro donde competimos con fabricantes de China. De esta manera se demuestra que con una política de impulso industrial (comprar equipos hechos en Argentina), los empresarios y técnicos Argentinos están en condiciones de competir de igual a igual con cualquier país del mundo.”

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?