Inicio Tecno Los dispositivos ProxySG de Blue Coat facilitan a las empresas migración activa...

Los dispositivos ProxySG de Blue Coat facilitan a las empresas migración activa de usuarios al navegador Internet Explorer más seguro

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que los dispositivos Blue Coat® ProxySG® pueden ayudar a las organizaciones en la migración de usuarios a Internet Explorer 9. La flexibilidad de los dispositivos ProxySG permite a los clientes poner en marcha políticas de agente de usuario que bloquea el acceso a la Web de las versiones antiguas de Internet Explorer, como la 6 o 7, excepto al centro de descargas de Internet Explorer, donde podrán actualizar a una versión más reciente y segura del navegador.

Según el Web Security Report 2011 de Blue Coat, los ciberdelincuentes utilizan cada vez más exploit kits para identificar vulnerabilidades y sistemas sin parches que pueden ser objeto del malware. Secunia, un proveedor de servicios de seguridad que investiga las vulnerabilidades de software y sistemas operativos, reportó 115 advertencias sobre 227 vulnerabilidades de Internet Explorer 6 y 51 advertencias sobre 152 vulnerabilidades en Internet Explorer 7 desde que se presentaron cada uno de los navegadores. Las versiones antiguas y sistemas sin parches pueden exponer a los usuarios a grandes riesgos de seguridad respecto al malware selectivo y dirigido que resulta difícil de detectar.

Además de reforzar las políticas de seguridad, los dispositivos ProxySG pueden informar a cerca de todos los usuarios y versiones empleadas en la red de la empresa, proporcionando a los administradores de TI un inventario para identificar qué usuarios y versiones necesitan ser actualizadas, así como una evaluación de su perfil de riesgo. Para los usuarios que necesitan versiones actualizadas del navegador, los dispositivos ProxySG permiten a los administradores crear páginas personalizadas que guían a los usuarios al sitio de descargas de Internet Explorer o hacia un servidor interno que contenga la actualización del navegador.

“Las buenas prácticas exigen que los usuarios actualicen sus navegadores y otras aplicaciones con la última versión para protegerse contra las vulnerabilidades de día cero y otros ataques de malware”, señala Steve Daheb, responsable de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. “El dispositivo ProxySG proporciona a los administradores de TI una poderosa herramienta para ayudar a los usuarios de Internet Explorer a migrar hacia un navegador más seguro que los protegerá mucho mejor de los ataques que aprovechan las vulnerabilidades del navegador.”

Con la introducción de Internet Explorer 9, Microsoft está fomentando activamente a los usuarios a migrar desde Internet Explorer 6 a versiones más avanzadas del navegador. Actualmente, Internet Explorer 6 tiene un 11 por ciento del mercado mundial de navegadores, mientras que los usuarios de Internet Explorer 7 representan el 8.8 por ciento del mercado.

Los dispositivos ProxySG son un componente fundamental de la solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat y proporciona controles flexibles que permiten a las organizaciones reforzar las políticas corporativas. Los dispositivos trabajan junto con el servicio Blue Coat WebPulse™, que reúne a más de 70 millones de usuarios en una comunidad de defensa cloud que proporciona conocimiento y análisis de contenidos Web nuevos y desconocidos, incluyendo el malware.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?