Inicio Empresas y Negocios Córdoba y Santa Fe desplazaron a Buenos Aires: Son las dos provincias...

Córdoba y Santa Fe desplazaron a Buenos Aires: Son las dos provincias más atractivas para invertir

Compartir

.

Las provincias de Córdoba y Santa Fe desplazaron a Buenos Aires como los distritos más atrayentes a la hora de invertir, según una encuesta realizada por el IAE Business School de la Universidad Austral, que tomó como referencia a 250 ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes compañías de los más variados sectores económicos del país.

Córdoba fue votada por los empresarios a la cabeza de las 10 provincias más interesantes a la hora de invertir, con 60%o de las preferencias, siguiéndole Santa Fe con poco más del 50% y Buenos Aires con el 40%.

Según el empresariado encuestado, la “geografía económica” es la razón que éstos consideran como la más interesante para realizar inversiones.

Luego, le sigue en importancia para instalarse en la provincia cordobesa el tema de los recursos humanos.

Detrás, la calidad de vida, transporte, sector público, servicios públicos y la disponibilidad de financiamiento.

En Córdoba, la cercanía con los mercados es lo más valorado dentro del factor geográfico económico, seguido por los recursos naturales.

En tanto, las disponibilidades de los trabajadores en conjunto con el nivel educativo es lo más votado en la categoría de recursos humanos.

En el caso de Santa Fe, el 78% de los empresarios destacaron al “transporte” como lo distintivo del territorio y enfatizaron la “importancia de su infraestructura portuaria”.

En materia de ciudades, Rosario ocupa la posición Nº1 (48%), seguida de Córdoba (44%) en una lista donde la mitad de las menciones se concentran en ciudades capitales de provincia y donde sobresalen ciudades de la región cuyana y de la zona patagónica.

El estudio realizó un relevamiento para saber si las empresas están invirtiendo o tienen planificado hacerlo en un futuro próximo.

En este rubro, los resultados preliminares acerca del presente de la inversión y su perspectiva muestran que más del 60% de las compañías está realizando actualmente inversiones.

El trabajo determinó también que el principal destino de los fondos es para ampliar la capacidad instalada presente (66,2%), mientras que el mantenimiento de los recursos productivos actuales fue el segundo objetivo (29,9%) y sólo 2% de los fondos financieros se destinan a Investigación y Desarrollo.

En relación con el panorama en el futuro próximo, más de 60% de las empresas aseguraron tener inversiones “en estado de proyecto”.

La investigación -llamada “Atracción Regional de Inversiones”- fue realizada por el IAE Business School-Universidad Austral, a través de su Centro de Estudios Gese (gobierno, empresa, sociedad y economía) y abarcó 6 regiones económicas, que representan en su conjunto más de 75% de la actividad del país.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?