Inicio Empresas y Negocios Tata anticipa lo que será el auto más económico del planeta

Tata anticipa lo que será el auto más económico del planeta

Compartir

La automotriz india Tata Motors dará a conocer esta semana el coche más económico. Se trata del denominado el Auto del pueblo a un precio de US$2.500.

Según declaraciones del presidente de Tata Motors, Ratan Tata, a la agencia Reuters uno de los motivos que llevaron a crear este nuevo vehículo fue que, con el cambio de los dueños de motocicletas a los autos, se mejore la seguridad pública en las populosas y a veces caóticas calles indias. “Eso es lo que me motivó: un hombre en una motocicleta con un niño sentado al frente, su mujer sentada detrás -a lo que se suma la humedad de los caminos- esto es una familia en potencial peligro”, escribió Tata en el sitio web de la compañía.

Con un precio minorista de 100.000 rupias (o “un lakh” o US$2.500), se espera que el vehículo con motor trasero y de cuatro asientos ponga un automóvil al alcance de millones de familias jóvenes que conforman la clase media aspiracional del país.

En tanto, trascendió que el auto será fabricado en tres o cuatro plantas, incluyendo los estados de Bengala occidental y de Uttaranchal. Además, se espera que una planta en Singur, en el estado de Bengala occidental, emplee a 10.000 personas.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?