Inicio Tecno Core Security presenta una nueva solución de evaluación de seguridad y medición...

Core Security presenta una nueva solución de evaluación de seguridad y medición empresarial

Compartir

Core Security Technologies, el proveedor líder de soluciones de evaluación de seguridad que permite a las organizaciones tener éxito en sus desafíos y cerrar la brecha entre los datos de seguridad y los riesgos de negocio críticos, presentó su nueva solución CORE INSIGHT Enterprise.

Construida desde cero para evaluar y medir por completo la seguridad de las organizaciones de cara a las amenazas reales, INSIGHT Enterprise permite a los ejecutivos de la seguridad IT ganar mayor visibilidad de la seguridad para verificar los riesgos actuales del negocio y validar sus controles de protección.

A diferencia de las soluciones de evaluación y administración de seguridad existentes que utilizan modelos hipotéticos o simulaciones para estimar los riesgos de IT, o que agregan apenas logs históricos para detallar eventos que ocurrieron, INSIGHT Enterprise usa el poder de confirmar la explotabilidad de vulnerabilidades para demostrar exposiciones reales, eliminando la posibilidad de falsos positivos y permitiendo a las organizaciones identificar proactivamente caminos disponibles para información protegida, abarcando múltiples capas de infraestructura IT, antes de que los incidentes puedan ocurrir.

Al proporcionar a la administración la capacidad de identificar puntos específicos de riesgo para activos críticos de negocio y de filtrar a través de sus montañas de datos de seguridad, INSIGHT Enterprise potencia IT, la seguridad y el liderazgo empresarial para finalmente contestar la pregunta: “¿Estamos más o menos seguros hoy de lo que estábamos ayer?”

“Core Security está posicionada de manera única para cubrir una brecha significativa en la capacidad del management para comprender dónde residen actualmente sus mayores riesgos de IT, y para asociar estas amenazas con operaciones críticas de negocios y datos electrónicos que necesitan protegerse, sobre todo, en tiempo real”, afirmó Mark Hatton, CEO y Presidente de Core Security.

“El lanzamiento de CORE INSIGHT Enterprise representa la culminación de muchos años de investigación y desarrollo focalizados, así como de nuestra profunda experiencia entregando soluciones a más de 1.000 clientes en todo el mundo. Ésta es la llegada de una nueva clase de pruebas de seguridad y soluciones de medición que, finalmente, permite a las organizaciones entender su nivel de riesgo IT de manera verdaderamente relevante, puntual y eficiente”, agregó.

INSIGHT Enterprise provee a los equipos de seguridad operacional beneficios que incluyen:

• Capacidades de gestión distribuidas con la habilidad de potenciar a otros miembros de un equipo (aunque no sea de seguridad) para ejecutar evaluaciones seguras y de manera confiable.

• La habilidad de ampliar las iniciativas de evaluación sin tener que contratar costosos consultores o un staff de evaluación experimentado y profesional.

Cerrando la brecha entre datos de seguridad y riesgos de negocio – Cómo funciona

CORE INSIGHT Enterprise ayuda a las organizaciones a entender si su información crítica de negocios está expuesta a una falla de seguridad. Los clientes comienzan definiendo qué activos son importantes para sus organizaciones, como ser:

• Sistemas para transacciones financieras, control de operaciones u otras funciones críticas

• Bases de datos de información sensible como datos financieros, registros de pacientes o clientes

• Formatos de datos como números de tarjetas de crédito o números de identificación de empleados

INSIGHT Enterprise luego traza automáticamente el ambiente IT completo de la organización y busca caminos explotables para identificar cualquier información crítica disponible. Los variados paneles de control y reportes categorizan y presentan los resultados de la evaluación usando terminología relevante para el negocio del cliente, permitiendo a la seguridad administrativa de IT comunicar más fácilmente riesgos de información para advertir a los líderes de negocio y otros ejecutivos.

INSIGHT Enterprise utiliza tecnología de planificación de ataques automatizada, en conjunto con un máquina de exploit que consolida los 15 años de expertise en pruebas de intrusión empresariales de Core Security para encontrar cualquier camino disponible hacia datos críticos y activos, para filtrar datos desde otras soluciones de seguridad, y para permitir a las organizaciones tender hacia controles de seguridad y cumplimiento en el tiempo.

Al replicar las amenazas que buscan poner en peligro los activos de negocio a través de la web, redes y otros canales de usuarios, los paneles de control centralizados del producto y los informes también buscan la eficacia de los controles de seguridad en términos de áreas operacionales relevantes, como ser unidades específicas de negocio o mandatos de cumplimiento.

Programa Beta de INSIGHT Enterprise

El INSIGHT Enterprise Beta Program está disponible para selectas organizaciones líderes en la industria interesadas en implementar una versión prototipo de la solución de evaluación y medición de seguridad en forma de aplicación. Los participantes Beta van a ser capaces de conducir evaluaciones completamente automatizadas y continuas a través de su infraestructura IT, y proveer feedback a Core Security para mayor producción de soporte de la versión G/A del producto, a lanzarse cerca de fines de 2010. El programa Beta llega por el mismo camino que el altamente exitoso y excedido de suscripciones Programa Alpha, en el cual las organizaciones implementaban un appliance prototipo y ejecutaban miles de pruebas individuales para proveer aportes al desarrollo de la versión Beta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?