Inicio Empresas y Negocios Core Security presentó record de ingresos y de crecimiento de clientes

Core Security presentó record de ingresos y de crecimiento de clientes

Compartir

Core Security Technologies, proveedor de CORE IMPACT Pro – el producto más completo para la evaluación proactiva de la seguridad a nivel corporativo-, anunció que registró un crecimiento record en 2009 por las ganancias obtenidas y por la continua expansión de su base de clientes.

Las metas alcanzadas por la compañía durante el año pasado incluyen:

  • Un crecimiento de doble dígito de los ingresos y ventas record en el cuatro trimestre (Q4)
  • La incorporación de más de 100 clientes, alcanzando una suma superior a 900
  • Record de los porcentajes de renovación
  • Ampliación del personal para acompañar el desarrollo en tres continentes, además de la incorporación de ejecutivos clave
  • Lanzamiento de dos releases (actualizaciones) principales de productos, incluyendo la adición de pruebas de intrusión para wireless
  • Reportes de CoreLabs de alto perfil, advertencias de seguridad y asesoría al gobierno

Performance líder de mercado
Mientras que muchos analistas de la industria sugerían que la economía mundial tendría un efecto negativo en el crecimiento de la mayoría de los mercados IT en el 2009, Core Security alcanzó records de ingresos durante el año.

Comparado con el 2008, la organización obtuvo ganancias de doble dígito en sus ventas anuales, impulsadas por una fuerte demanda en los principales mercados verticales incluyendo Servicios Financieros, Gobierno, Salud y Educación. En los últimos cinco años, Core ha logrado una tasa compuesta de crecimiento anual de poco menos del 50%.

A medida que el mercado de soluciones de pruebas de intrusión automatizadas se fue expandiendo en el último año, Core Security fue constantemente reconocido por clientes y analistas de la industria tanto por ser un claro líder en términos de producto como en madurez en el negocio. Este liderazgo también fue resaltado a través de premios entregados a la empresa por las principales publicaciones, incluyendo SC Magazine (Top 20 de las tecnologías de los últimos 20 años) y Channel Web Magazine (PCI: Los Mejores 20 Productos para Compliance).

La compañía cerró 2009 con más de 900 clientes incluyendo más de 25% de la lista de los Fortune 100. “Ganar visibilidad en la disponibilidad de seguridad siguió siendo la iniciativa más importante para las organizaciones durante el año pasado”, expresó Mark Hatton, CEO de Core Security. “Esto fue evidente en muchas de nuestras interacciones con los líderes IT que buscaban evaluar su exposición a los riesgos IT, además de su situación de cumplimiento regulatorio y filtrar a través de montañas de sistemas de seguridad e información de eventos. Nuestros clientes licenciaron CORE IMPACT en números record para hacer frente a esos desafíos”.

Core Security también logró la renovación de licencias más alta de su historia en 2009 aprovechando los beneficios de las pruebas de intrusión automatizadas para exponer amenazas reales a aplicaciones web, wireless y redes de sus infraestructuras IT.

Expansión global de negocios
Durante 2009, Core amplió sus capacidades de desarrollo de productos para abarcar tres continentes y beneficiarse de una fuerza laboral verdaderamente global. Además de su principal equipo de desarrollo en Buenos Aires (Argentina), la compañía estableció operaciones de desarrollo en Boston, (Massachusetts, Estados Unidos) y Bangalore (India).

Core también trajo abordo experiencias de liderazgo ejecutivo para ayudar a guiar tanto sus ventas como sus esfuerzos de desarrollo, con Steve Pace, como Vicepresidente de Ventas y Milan Shah con el cargo recientemente creado de Vicepresidente Senior de Ingeniería.

Avance consistente del producto
Como estaba previsto, Core Security presentó dos nuevas iteraciones (releases) de CORE IMPACT Pro, su solución de pruebas de intrusión automatizadas, añadiendo nuevos niveles de amplitud y profundidad mientras que sigue perfeccionando su interfaz de usuario y sus funcionalidades de reporte.

Entre los desarrollos más notables de la solución se cuenta la incorporación de funcionalidades de pruebas de intrusión wireless totalmente integradas con la red existente, endpoint aplicaciones web y otras nuevas funciones, junto con la ampliación de sus características de evaluación para aplicaciones web.

Core Security también lanzó otra de las iniciativas más importantes en 2009, a través de la introducción de su recopilación de estadísticas de usuarios y el uso de características compartidas.

Los usuarios de IMPACT Pro aceptaron voluntariamente y transmitieron a Core datos anónimos de las pruebas (por ejemplo, el número y los tipos de vulnerabilidades de ejecución, etc.). Los participantes comenzaron a ver las tendencias de las estadísticas procedentes de la comunidad de clientes directamente en el tablero del producto.

Además de proporcionar a la compañía datos de uso clave para ayudar a orientar su futuro desarrollo de producto, los clientes participantes (más del 20% del total de la base instalada) respondieron favorablemente a la información que han obtenido al ver las tendencias de las pruebas a través de la amplia comunidad de usuarios de IMPACT Pro. En particular, los clientes citaron la capacidad para medir su postura de seguridad, tanto internamente como contra sus pares, siendo fundamental en la determinación de objetivos de gestión de riegos para el próximo año.

Líder en investigación y participación en los estándares del gobierno de Estados Unidos

El trabajo de los investigadores de CoreLabs también experimentó hitos sin precedentes en 2009, con expertos participando en numerosas conferencias de la industria de seguridad, y publicando un número record de advertencias de vulnerabilidades de alto perfil.

Entre los informes más destacados y publicados presentados por los investigadores de CoreLabs se encuentran charlas entregadas en CanSecWest, Black Hat USA y OWASP AppseC Conferences. Entre las cuestiones urgentes se destacaron la capacidad de crear root kits de BIOS; la oportunidad de comprometer las características de seguridad de las notebooks para obtener control remoto de las máquinas; y nuevas técnicas para descubrir y explotar automáticamente vulnerabilidades de cross-site scripting en aplicaciones web arbitrarias. Otras advertencias importantes incluyeron el descubrimiento de vulnerabilidades en productos de compañías como Apple, HP, IBM y Microsoft.

Core Security también reforzó su compromiso en pelear contra la epidemia de delitos cibernéticos en todo el mundo. Expertos de la compañía declararon ante la Comisión de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos y presidieron el Grupo de Trabajo de Amenazas de la Comisión del CSIS sobre Seguridad Cibernética para la 44ª Presidencia, la cual proveerá recomendaciones revisadas a la administración de Obama a principios de 2010.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?