Inicio Tecno eRepublik integra Facebook connect

eRepublik integra Facebook connect

eRepublik Labs, una de las 25 start-ups de Internet más importantes de Europa1 ha anunciado hoy que eRepublik, su juego de estrategia social multijugador masivo online ha integrado la herramienta Facebook Connect, facilitando así que sus más de 350.000 ciudadanos activos compartan su experiencia como ciudadanos del Nuevo Mundo. Esta herramienta permite también a los fans de eRepublik en Facebook invitar a otros amigos a jugar de una manera fácil y rápida, de forma que puedan ayudar al crecimiento de su país, convertirse en empleados de sus empresas, compartir nuevos artículos de los periódicos de eRepublik o conseguir nuevos miembros para su partido político.

La página oficial de eRepublik en Facebook (www.facebook.com/erepublik) cuenta ya con más de 22.000 fans y los ciudadanos del juego han creado hasta otras 102 páginas de usuario (no oficiales), 97 páginas de fans, 429 grupos y 4 aplicaciones relacionadas con el juego. Sin ningún tipo de integración o de publicidad Facebook ya era la segunda Fuente de tráfico externo para eRepublik después de Google, ya que los ciudadanos de eRepublik ya estaban invitando a sus amigos de forma manual a unirse al Nuevo Mundo.

Ahora, cuando un usuario de Facebook sincronice su cuenta con eRepublik, encontrará un iframe con una página para “invitar a amigos” que mostrará todos sus amigos de Facebook que ya están jugando a eRepublik. También tendrá la posibilidad de seleccionar a otros que aún no estén jugando a los que quiera invitar a entrar en el Nuevo Mundo. Asimismo, los nuevos usuarios que provengan de Facebook pasarán por un proceso de registro mucho más fácil y simple y automáticamente podrán ver a sus amigos de Facebook que ya son ciudadanos en su lista de amigos de eRepublik. Dado que la clave del éxito en eRepublik es el juego colaborativo y la interacción social, esto va a ayudar mucho a los jugadores.

“Pensamos que Facebook Connect abre eRepublik a los usuarios de la red social más popular del mundo y permite a nuestros fans mostrar con orgullo sus progresos y actividad en el Nuevo Mundo a través de su muro en Facebook”, comenta Alexis Bonte, cofundador y consejero delegado de eRepublik. Los usuarios de eRepublik podrán colgar sus artículos publicados en los periódicos y otros logros directamente en su muro de Facebook. “Qué puede ser más gratificante o atraer más comentarios que compartir con todos tus amigos de Facebook que te acabas de convertir, por ejemplo, en Presidente de los Estados Unidos… en eRepublik,” añade Bonte.

“Los ciudadanos de eRepublik que usan Facebook pueden sincronizar sus cuentas de forma que puedan entrar en el juego directamente, accediendo a la página principal de su ciudadano en el juego simplemente pinchando en el botón de Facebook Connect. Además, los usuarios de Facebook que quieran registrarse en eRepublik comprobarán que es más fácil y rápido hacerlo usando esta herramienta”, comenta George Lemnaru, cofundador y director de operaciones de eRepublik.

eRepublik ha alcanzado recientemente el millón de ciudadanos (usuarios registrados), tan sólo 15 meses después del lanzamiento de su versión pública, y alcanzó la cifra de dos millones de visitantes únicos al mes en enero de 2010. También el pasado mes de enero, www.erepublik.com registró más de 11 millones de visitas y 260 millones de páginas vistas. Además, durante enero, los ciudadanos dedicaron más de 174 millones de minutos a navegar por el mundo de eRepublik2.

La forma de jugar en este Nuevo Mundo, basada en la interacción social, le permite expandirse de forma viral en términos de contenido y usuarios, con escasos gastos en distribución y desarrollo. Prestando atención a su comunidad, el equipo de eRepublik ha sido capaz de realizar cambios de forma regular, ajustando la manera de jugar, probando cosas diferentes o añadiendo características nuevas incrementando el amplio número de opciones que tienen los jugadores para interactuar entre ellos. Ahora, después de celebrar recientemente el primer aniversario desde su lanzamiento público, ya se han creado más de un millón de ciudadanos y el juego cuenta con más de 350.000 usuarios, de los cuales más de la mitad juegan diariamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?