Inicio PleasuresClick Gastronomía Corona reinventa el envase sustentable con excedentes de paja de cebada

    Corona reinventa el envase sustentable con excedentes de paja de cebada

    Corona

    Corona lanza una nueva forma de envase circular para los envases de seis unidades como parte de su larga dedicación a la protección del medio ambiente: aprovechar los excedentes de paja de cebada para crear una solución de envase de papel verdaderamente sustentable.

    Corona, que tiene una profunda conexión con el mundo natural, es la primera marca mundial que aprovecha la tecnología y los procesos desarrollados durante tres años por el Centro Global de Innovación y Tecnología (GITEC) de AB InBev. Esta tecnología innovadora reimagina la forma de utilizar la cebada, dando a este ingrediente esencial de la cerveza una nueva vida como solución de envasado sostenible.

    La semilla de cebada seguirá haciendo la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero la paja de cebada, un residuo de las cosechas de los agricultores, se utilizará ahora a través de un proceso de pulpa único construido para manejar su relativa fragilidad.

    Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón para producir un nuevo envase que es tan fuerte y duradero como un paquete de seis cervezas normal, pero mejor para el planeta: capaz de llevar seis botellas de cerveza frías desde la nevera de la tienda hasta la playa, pero utilizando muchos menos recursos en el camino.

    La transformación de la paja de cebada en fibra de papel utiliza un 90% menos de agua en su producción que el proceso tradicional de madera virgen, además de menos energía y menos productos químicos agresivos. El uso de la paja de cebada sobrante también es mucho más productivo que una superficie equivalente de bosque, y Corona lo ve como una vía para eliminar la necesidad de árboles vírgenes y materia prima de su cadena de suministro en el futuro.

    Una vez concluido con éxito el proyecto piloto, AB InBev, la empresa matriz de Corona y el principal fabricante de cerveza del mundo, estudiará la posibilidad de extender la tecnología a otras marcas, con lo que aumentará el posible impacto medioambiental positivo y la capacidad de influir en toda la industria de las bebidas.

    Felipe Ambra, vicepresidente mundial de marketing de Corona, dijo “Corona es una marca nacida en la playa. Estamos profundamente conectados con la naturaleza y apreciamos todo lo que nos ofrece, por lo que queremos seguir poniendo de nuestra parte para protegerla. Nuestra profunda reverencia por la naturaleza es lo que inspira nuestra visión de convertirnos en un líder de la sostenibilidad en la industria de bienes de consumo, porque queremos que todo el mundo pueda seguir disfrutando del paraíso.

    Empezando por nuestros propios envases, evaluamos dónde podíamos hacer cambios dentro de nuestras cadenas de producción y suministro para marcar una verdadera diferencia. Estamos orgullosos de anunciar este primer paso para reinventar el futuro de los envases de nuestra industria”.

    Keenan Thompson, director de innovación de envases de AB InBev, dijo: “Estamos encantados de lanzar finalmente esta nueva innovación de envasado que hemos estado desarrollando durante los últimos tres años. En AB InBev estamos continuamente superando los límites mediante el desarrollo de soluciones escalables. Hoy es un momento de orgullo para nosotros, ya que no sólo estamos ofreciendo una oportunidad a los agricultores, sino que también estamos ofreciendo una solución más consciente al consumidor”.

    El nuevo envase se lanzará hoy con una primera tirada de 10.000 envases de seis unidades en Colombia en marzo, seguida de Argentina en 2021, mientras Corona busca ampliar la nueva solución a nivel mundial.

    Fuente: Retail Times