Inicio Empresas y Negocios Corporate Corp certificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Corporate Corp certificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Corporate Corp; empresa de tecnología, fabricación y distribución, certificó el Sistema de Gestión ambiental ISO 14001:2004 a través de la auditoría realizada por Det Norske Veritas (DNV). Con esta certificación, la empresa admite un compromiso de cumplimiento con la legislación y regulaciones ambientales, junto con el de mejora continua.

La intención de la norma ISO 14001 es proveer un marco para un enfoque global y estratégico de las políticas, planes y acciones ambientales de la organización. Las ventajas de su implementación son la de promover el ahorro de consumo de energía y materiales, reducir el costo de la administracion de residuos y es el marco para la mejora continua del desempleo ambiental de la organización.

“Esta certificación es consecuencia de un arduo trabajo y un serio compromiso en el desarrollo de acciones que minimicen los impactos ambientales –directa o indirectamente – que producen nuestra actividad. Colaborando con el reciclado del papel y plástico donado al Hospital de Pediatría Garrahan y con esta nueva certificación sumamos al cuidado del medio ambiente, el control de descarte electrónico. Somos una de las primeras empresas del continente que obtiene esta certificación y su éxito depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización”, aseguró Cristian Ruggeri, Presidente de Corporate Corp.

La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.