Inicio Empresas y Negocios Cosmopolitan Business People, los futuros líderes de la generación Y

Cosmopolitan Business People, los futuros líderes de la generación Y

Por: IESE Insight

La Generación Y, también conocida como la Generación del Milenio o la Generación “Why”, abarca a los nacidos en los años ’80 y ’90. Los mayores están a punto de alcanzar la treintena y los más jóvenes apenas han abandonado los pañales.

Estos jóvenes sólo conocen la democracia. Son cortoplacistas: quieren las cosas “ya” y “ahora”. Son una generación de resultados (no de procesos), con alto nivel de formación y acostumbrada a los cambios.

Estos jóvenes otorgan mucha importancia a la flexibilidad laboral y a la conciliación entre la esfera profesional y personal.

Esperan que el trabajo les proporcione oportunidades de aprendizaje y desarrollo; que les ofrezca una comunicación abierta y fluida; y que respete su estilo de vida.

Creen más en la colaboración y la toma conjunta de decisiones que en la jerarquía.

Los Y son emprendedores y valoran positivamente los ambientes laborales que impulsan y premian la iniciativa. Se desenvuelven bien en entornos creativos y con las nuevas tecnologías (de hecho, es la primera generación que ha crecido con Internet).

Ahora bien, dentro de la generación Y, existe una elite de Cosmopolitan Business People (CBP): políglotas, con alto nivel educativo y una red de amistades distribuida por todo el mundo.

Estas personas suelen ser solteras (o casadas con pocos hijos) y tienen experiencias profesionales multinacionales.

Los CBP se sienten atraídos por los climas laborales cosmopolitas, tienen amplias expectativas de carrera y esperan una buena retribución.

Como miembros de la generación Y, valoran la autonomía profesional: necesitan que se delegue en ellos y se les dé poder (empowerment).

Así, los CBP tienen un perfil especialmente útil para proyectos que requieran habilidades multiculturales, como los Service Business Centers de las multinacionales.

En definitiva, los CBP son los líderes que emergerán de la generación Y. Gracias a sus experiencias de vida y formación, poseen una mentalidad global apta para responder a los desafíos del nuevo ambiente de negocios.

Así, los responsables de selección tendrán que adaptarse a las exigencias de estos jóvenes talentos preocupados por los objetivos claros, los entornos de trabajo flexibles y una remuneración adecuada a su formación.


Fuente: Materia Biz

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?