Inicio Empresas y Negocios Cotar incorpora una nueva línea de envasado UHT de Tetra Pak

Cotar incorpora una nueva línea de envasado UHT de Tetra Pak

 La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada,  Cotar, junto a Tetra Pak avanzan en la incorporación de mayor tecnología de envasando en su planta leche larga vida y chocolatada.


Cotar, Cooperativa de Tamberos de Rosario y Tetra Pak®, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, acordaron, el 23 de septiembre, las especificaciones técnicas para el montaje de una línea de envasado de leche larga vida en envases Tetra Brik de un litro. Durante el encuentro estuvieron presentes Bernardo Arocena Presidente de La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada; Marcelo Odone, Gerente General de la Cooperativa, Fernando Roel, Director Comercial de Tetra Pak Southern Cone y Tomás Botta, Gerente de Cuentas de Tetra Pak Soutehrn Cone.

Este acuerdo representa para la firma Cotar un avance significativo en tecnología, convirtiendo a la Cooperativa en la única sociedad láctea en Rosario que cuenta con la capacidad de envasar leche larga vida en envase Tetra Brik, y así posicionar a la marca dentro de las nueve principales empresas argentinas de este sector. Los envases de Tetra Pak, tiene la ventaja de proteger los alimentos manteniéndolos seguros y frescos, por lo que brindarán a la ciudad y sus alrededores la mejor calidad en leche larga vida.

La implementación de la nueva línea de envasado UHT tiene capacidad de 6000 envases por hora de un litro será utilizada en una primera instancia en el envasado de leche blanca (entera y descremada)  y saborizadas (chocolatadas) en envases Tetra Brik. Asimismo, este proyecto le permitirá a la cooperativa  un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

Fernando Roel, Director Comercial de Teta Pak Southern Cone comentó: “Estamos orgullosos de haber contribuido a esta inversión que ha realizado Cotar ya que, estará en condiciones de proveer a otras cooperativas, PyMES y realizar trabajos a fasón debido a que aumentará en un 35% su capacidad productiva”.

La adquisición de esta nueva maquinaria, además, generará nuevos puestos de trabajo y motorizará la actividad regional, y permitirá el envasado de leche destinada a solucionar las necesidades del canal social de la población.

Esta nueva línea envasadora de UHT permite el procesamiento y envasado de leche: esterilización, envasadora, distribución y embandejadora que son los procesos que realiza esta moderna maquinaria, permitiendo además, en un futuro,  incorporar una segunda parte de producción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?