Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Creciente demanda global requiere de un cuidadoso equilibrio según el indice lacteo...

Creciente demanda global requiere de un cuidadoso equilibrio según el indice lacteo de Tetra Pak

El consumo mundial se incrementará en un 36% en 2024, con un aumento en la brecha entre países con mercados lácteos desarrollados y emergentes


Tetra Pak® lanzó su séptimo Índice Lácteo. El informe subraya las oportunidades y desafíos que conlleva el aumento de la demanda mundial, la cual por primera vez superará la oferta disponible en la próxima década. La compañía señala que los productores, tanto de países con mercados lácteos desarrollados como en mercados emergentes, deben abordar el cuidadoso acto de equilibrio necesario para garantizar el éxito empresarial sustentable.

El Índice Lácteo de Tetra Pak revela que la demanda mundial de leche seguramente aumentará en un 36% en la próxima década, en gran parte debido al crecimiento demográfico, al aumento de la prosperidad y de la urbanización en África, Asia y América Latina. Sin embargo, la oferta y la demanda de leche está desequilibrada alrededor del mundo – la creciente demanda en mercados de lácteos emergentes es poco probable que se satisfaga por leche cruda producida localmente, mientras que los mercados lácteos desarrollados producen un excedente de leche que se enfrenta a los desafíos de competir por la exportación y la respuesta al bajo consumo doméstico.

Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak Group, comentó que “el aumento previsto de la demanda mundial ofrece una gran oportunidad para las empresas de lácteos en los mercados desarrollados para exportar productos lácteos en polvo y líquidos sin refrigeración a economías en crecimiento. Sin embargo, para asegurar el éxito a largo plazo, estos productores necesitan balancear las “ganancias rápidas” de las exportaciones frente al requerimiento de seguir creciendo en su mercado interno”.

Y añadió: “Mientras tanto, las compañías lácteas en los mercados de importación deberán superar el desafío de asegurar un suministro sustentable de leche de alta calidad, manteniendo el ritmo de la creciente demanda. Mercados como China y Arabia Saudita lo están haciendo de múltiples maneras: aumentando la inversión en el sector lechero nacional, creando asociaciones con empresas extranjeras bien establecidas, y diversificando su oferta con productos de valor agregado. Fundamentalmente, se trata de medidas que contribuyen a lograr el equilibrio vital para asegurar el futuro de una industria láctea sustentable”.

Lea más sobre el Índice Lácteo de Tetra Pak que incluyen temas anteriores en: www.tetrapak.com/dairyindex

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?