Inicio Tecno Cotas Ltda. mejora sus procesos de facturación y cobranzas gracias a Oracle

Cotas Ltda. mejora sus procesos de facturación y cobranzas gracias a Oracle

Compartir

Cotas Ltda. es un operador global de telecomunicaciones en Bolivia. La empresa, que ha mantenido el carácter de cooperativa, ofrece servicios de telefonía fija y pública, larga distancia, Internet, red de datos, data center y televisión por cable. Actualmente, cuenta con 181.040 líneas telefónicas instaladas.

La compañía se encontraba ante el desafío de implementar una base de datos confiable, que permitiera la administración de procesos comerciales críticos, como servicios de call center, facturación y cobranza. A su vez, debía mejorar los tiempos de respuesta en el procesamiento de datos para agilizar estos procesos.

Para dar respuesta a estos desafíos, Cotas Ltda. implementó Oracle Database Enterprise Edition, estableciendo una base de datos segura, facilitando la administración de los procesos comerciales. Esto permitió que los tiempos de procesamiento de datos mejoraran, acelerando la generación de facturas para los servicio de telefonía fija, larga distancia, internet y televisión por cable de 40 horas a 14 horas. Además, esta solución mejoró el proceso de cobranza al establecer un sistema de pagos en línea y débito automático a través de los bancos, acelerando el pago de los distintos servicios.

Por otro lado, confió en Oracle Red Hat Enterprise Linux para maximizar el desempeño y alta disponibilidad del sistema, simplificando el proceso de soporte.

Por último, gracias a Oracle Metalink realizó actualizaciones oportunas de la base de datos, recibiendo apoyo técnico en tiempo y forma.

Citas respaldatorias
“Oracle Database Enterprise Edition nos da tanto robustez como seguridad de motor de base de datos. En Cotas Ltda. se han acelerado los tiempos de procesamiento de datos por lote, mejorando el proceso de facturación y cobranza y la oportunidad de información en el call center, lo que nos ha permitido ser competitivos y trabajar tranquilos y confiados”, comentó Gustavo Aponte, Gerente de Unidad de Sistema y Tecnología de la Información, COTAS Ltda.

“Cotas Ltda. se encontraba ante el desafío de optimizar procesos críticos para su negocio. Gracias al trabajo en conjunto de la compañía y Oracle se pudo dar respuesta a sus necesidades, obteniendo resultados notables”, dijo Hugo Freytes, Presidente de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?