Inicio Empresas y Negocios Coto invierte u$s1 millón para potenciar sus ventas online

Coto invierte u$s1 millón para potenciar sus ventas online

Coto completó una inversión de 1 millón de dólares en el lanzamiento de cotoelectrodigital.com.ar, primer sitio exclusivo de comercialización online de productos de electrónica y artículos para el hogar.

En la empresa admiten que el objetivo principal es dar una mayor pelea en un rubro que es claramente liderado por cadenas específicas del sector de electrodomésticos, como Frávega, Garbarino y Megatone, aunque destacan las diferencias que tiene su propuesta con las de sus competidores.

“En la Argentina, no existen otros sitios de compra de electrodomésticos por Internet. Los que actualmente están en el mercado sólo funcionan como catálogo para que el cliente consulte sobre las especificaciones de los productos, precios y luego finalice la compra telefónicamente”, declaró Diego Marchese, gerente comercial de Coto.

En la empresa destacan que vienen trabajando en el proyecto desde hace un año y medio, y que proyectan para 2009 una facturación de 4,5 millones de dólares.

Antes de este emprendimiento, publica La Nación, Coto fue una de las cadenas pioneras en la venta online con el lanzamiento de su servicio Cotodigital, que hoy compite contra otras propuestas similares, como Discovirtual y la empresa Le Shop (un supermercado 100 por ciento on line).

Desde Coto sostienen que, a simple vista, el momento que enfrenta el mercado de los electrodomésticos no es el más adecuado, ya que se presenta como uno de los más amenazados por el impacto de la crisis global financiera en la economía argentina, con una importante caída en las ventas y una ola de suspensiones y despidos en las principales cadenas de venta minorista.

“Es evidente que entre los bienes durables son los más sensibles ante la retracción del consumo. Por este motivo, tenemos que recurrir a aditivos para estimular la demanda, como las ofertas especiales y las acciones financieras junto con bancos”, explicó Marchese.