Inicio Empresas y Negocios Crayola eligió a Alparamis para volver a comercializar sus productos en el...

Crayola eligió a Alparamis para volver a comercializar sus productos en el mercado argentino

Alparamis este año trae al mercado argentino los productos de la marca Crayola, convirtiéndose así en el distribuidor exclusivo de la marca en el país.

En todos los locales de Alparamis, se podrá encontrar la más completa colección de productos escolares de la prestigiosa marca, que se encuentra entre las número uno del mundo.

La continua innovación en sus productos, la alta calidad y desempeño de los mismos, la satisfacción de sus consumidores y por supuesto el color y la diversión caracterizan a la marca Crayola desde sus comienzos. En sus líneas se puede apreciar desde didácticos productos escolares hasta juguetes de aprendizaje y creatividad, con una diversidad en edades que abarca desde los 18 meses hasta los 12 años de edad.

Alparamis presentó una primera selección de los productos Crayola en marzo de este año con motivo de la vuelta al cole de los chicos y como adelanto de todas las novedades que se presentarán durante el 2008.

Una marca con historia
En 1885 Edwin Binney y su primo Harold Smith empezaron sus operaciones en Peekskill Chemical Works que producía carboncillo. Los primos renombraron la compañía Binney & Smith y expandieron la línea de producto para incluir nuevos pigmentos.

En 1902 la empresa se comprometió con la educación dado que para ese entonces ya producían la exitosa línea de lápices para estudiantes que ganó una medalla de oro ese año.

Un año más tarde crearon una línea de crayones que revolucionarían el color y el arte de los niños. El nombre nació de la unión de la palabra Craie (palabra francesa para tiza, y ola (la raíz de la palabra aceite en latin). De ahí surgió CRAYOLA.

En el 2003 la marca festejó sus 100 años, con presencia en más de 80 países. Sus productos se empacan en 12 idiomas: inglés, francés, holandés, alemán, italiano, español, portugués, danés, finlandés, japonés, sueco y noruego.