Inicio Empresas y Negocios Creación de la Comisión de Marketing Procurement

Creación de la Comisión de Marketing Procurement

El Marketing Procurement es una función que creció con fuerza en todas las empresas asociadas. Este proceso ha requerido y sigue requiriendo de un aprendizaje, ya que las compras de marketing tienen sus propias particularidades, en muchos casos vinculadas con evaluaciones cualitativas. La participación en la comisión es exclusiva para #SociosCAA activos.

La existencia de un foro entre empresas anunciantes es un método que demostró ser de gran utilidad para mejorar la eficiencia de las actividades vinculadas con la publicidad y el marketing, tal como lo demuestran a diario las varias comisiones de la CAA: Medios, Digital, Vía Pública, Legislación,  Producción Audiovisual.

Por todo ello, se consideró conveniente la creación de una comisión dirigida a los responsables de marketing procurement de las empresas asociadas. Su objetivo es encontrar el lugar para que miembros de la CAA puedan:

  • Compartir best practices en Sourcing, SRM (Supplier Relationship Management), modelos de compensación para proveedores de agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de prensa, agencias de activaciones y eventos, empresas proveedoras de estudios de mercado, agencias de contratación de celebrities y talento.
  • Establecer ways of working entre los integrantes del foro que sean justas, transparentes y sustentables para fomentar la industria publicitaria y poder acompañar sus regulaciones.
  • Trabajar en conjunto con las demás cámaras para alinear criterios y entender sus inquietudes.
  • Crear cursos para ayudar a los miembros de procurement a especializarse en distintos temas.
  • Revisar mensual o bimestralmente puntos en común en la agenda, challenges que encontramos por cambios en la industria y en la economía.

La primera reunión, de asistencia exclusiva para #SociosCAA activos, se realizará a mediados de marzo. Más información: rrii@anunciantes.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?