Inicio Tecno Crean ‘corpiños inteligentes’ para proteger a las mamas de posibles lesiones

Crean ‘corpiños inteligentes’ para proteger a las mamas de posibles lesiones

Compartir

Un sostén con sensores insertados en la tela podría ayudar a los científicos a diseñar un producto que vuelva más cómoda la prenda a la hora del ejercicio.

Sucede que realizar actividades físicas con un mal sostén puede aumentar las probabilidades de lesiones a largo plazo. El invento fue dado a conocer por la Revista de Biomecánica.

Hasta ahora la nueva tela en la que ha sido presentado el corpiño ha sido probada con dos mujeres de dos tallas. El tejido con sensores registró casi 7cm de movimiento cuando la mujer de “mayor tamaño” trotó sobre una cinta.

Según los expertos se trata de un área de investigación importante porque muchas mujeres sufren de dolores en los pechos, y habitualmente no se molestan en decirlo

En efecto, el dolor en los pechos es uno de los mayores problemas durante el ejercicio. Un estudio reciente de la doctora Joanna Scurr de la Universidad de Portsmouth revela que entre el 45 y el 60% de las mujeres sufren al correr, tanto en un trote suave como en un picado.

“Mi investigación muestra que cuando se trata de sostenes para hacer deporte, el diseño tradicional de copa que ‘encapsula’ cada pecho por separado funciona mejor que los diseños modernos que los aplastan contra el pecho para evitar el movimiento”, explicó uno de los científicos a la publicación.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?